Posible concepto para el 2017

Red Bull estudia probar su cúpula protectora en el GP de Rusia

Christian Horner confirma que los test de seguridad se llevarán a cabo la próxima semana

De recibir el visto bueno, estrenarían la solución sobre uno de sus monoplazas en Sochi

"Creo que es más elegante que el 'halo' de Ferrari; tiene una mejor visibilidad y protección"

AmpliarLa cúpula de Red Bull sería parecida a este dibujo - LaF1La cúpula de Red Bull sería parecida a este dibujo que ha realizado nuestro compañero Pol Santos

El equipo Red Bull está estudiando la posibilidad de probar su sistema de protección del cockpit durante el próximo Gran Premio de Rusia, según ha confirmado Christian Horner. La formación de las bebidas energéticas afirma haber ideado una solución más "elegante” que el concepto 'halo' de Ferrari, aunque la autorización oficial para su primera puesta en escena sobre el trazado de Sochi se producirá únicamente bajo el cumplimiento de los requisitos estipulados por la FIA.

De esta forma, Horner ha fijado la próxima semana como el límite para completar los test de seguridad antes de estrenar la primera versión de su cúpula protectora. "Vamos a probar la solución de la cúpula durante la próxima semana con un test estático. Le lanzaremos una rueda sobre un pedestal para ver cómo la soporta, y si va bien, quizá podamos ponerla en un coche dentro de poco en Sochi", confirma a la cadena Sky Sports.

La FIA ha intensificado sus esfuerzos hacia el aumento en la seguridad de los pilotos tras el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014, hasta el punto de que Jean Todt haya exigido formalmente la introducción de un sistema protector del cockpit en el reglamento del 2017. Los test con el 'halo' de Ferrari arrojaron cierto grado de satisfacción en el paddock de la Fórmula 1, aunque la mayoría de autoridades cargaron duramente contra su estética.

Nuestra cúpula tiene mejor visibilidad que el halo y su efecto bumerán

La GPDA ya confesó en unas declaraciones a Autosport que cualquier diseño para el 2017 debería priorizar la seguridad a la apariencia, pero desde Red Bull insisten en que su concepto cumpliría con ambos requisitos. "Creo que la cúpula ofrece un poco más de protección porque tiene un parabrisas. Es una solución más elegante. Creemos que hay una mejor visibilidad que el halo y su efecto bumerán", apunta el británico.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top