Las acusaciones contra Renault así lo indican

Red Bull estudia fabricarse sus propios motores

El contrato de asociación entre Red Bull y Renault finaliza en 2016

Tanto Marko como Abiteboul se han disculpado por sus recientes comentarios

Mario Illien estaría intentando subsanar errores del motor Renault

Mientras Red Bull habría encargado la construcción de una pista de test virtual

AmpliarAdrian Newey observando el Red Bull RB11 de Daniil Kvyat - LaF1.esAdrian Newey observando el Red Bull RB11 de Daniil Kvyat

Red Bull podría estar preparándose para ser constructor de motores y fabricarse al 100% su propio coche. Esto provocaría el cese de su contrato con Renault, con quien la marca de la bebida energética se ha enfrentado dialécticamente tras el Gran Premio de Australia.

Abiteboul: "Tenemos un contrato de dos años con Red Bull, que se acaba en 2016, y pretendemos cumplirlo"

De hecho, Renault se está planteando regresar a la Fórmula 1 como constructor. Desde el fabricante francés se respondió a las acusaciones de Red Bull, ya que Cyril Abiteboul acusó de mentiroso a Adrian Newey respecto a la verdadera falta de ritmo del RB11.

Todos esos comentarios coparon los titulares de la prensa. Tras toda esa polémica, Abiteboul subió a su cuenta de Twitter una foto en la que se veían un par de guantes de boxeo, con el texto: "De viaje a Malasia". Y en Sepang, Abiteboul y Christian Horner coincidirán en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Pero mientras la marca francesa se plantea regresar a la Fórmula 1 como constructor, también se estaría planteando Red Bull buscar un futuro sin la ayuda del fabricante francés.

Por lo que parece, Mario Illien, propietario de Ilmor, ya le está echando un vistazo al motor V6 Turbo de Renault y está buscando soluciones.

Red Bull también querría probar las mejoras que Ilmor prueba en la sede de AVL, una compañía de motores independiente. Y para añadir certeza a la situación, Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport, ha dicho que Red Bull ya ha pedido crear su propia VTT ('Virtual Test Track' o pista de test virtual).

Según Schmidt, Mercedes y Honda son las únicas compañias que poseen una VTT, que permite probar todo un coche bajo un mismo techo."Cuando se pregunta a un equipo qué es lo que necesita como un buen medidor de su capacidad, solo hay una respuesta: convertirse en fabricante de motores".

A pesar de todos estos desacuerdos públicos y de la rumorología imperante, parece que reinará la paz en la unión Red Bull-Renault. El periodista alemán Ralf Bach explica en su blog f1-insider.com que Abiteboul se ha disculpado por su comportamiento, justificando su actuación al decir que el consejo directivo de Renault le había dicho que respondiera públicamente a Red Bull.

"Este desacuerdo está solucionado y estamos dispuestos a mirar hacia adelante y a trabajar juntos", añadió Helmut Marko, para restar importancia al asunto. Esta calma puede ayudar a que Red Bull y Renault puedan trabajar en sus planes de futuro.

"Analizaremos la situación durante el año y entregaremos las soluciones que hayamos encontrado a nuestro consejo directivo", dijo Abiteboul a f1news.ru. "En cualquier caso, no es un plan que se desarrolle solo esta temporada. Tenemos un contrato de dos años con Red Bull, que se acaba en 2016, y pretendemos cumplirlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MCLF1

Es lo que McLaren debería haber hecho hace 10 años y hoy no tendríamos esos problemas ni nos hubieran impuesto varias cosas como Honda hizo este año.

Imagen de Miller

Bueno así no tendrán que echarle la culpa a nadie se fracasan....Y si le sale bien pues RB se asentaría en la F1 como Ferrari Mercedes.

Imagen de fenomenale

Pues es lo que tendrian que hacer de una p.vez. Se acabarian los descontentos y acusaciones hacia cualquier motorista. Y por dinero sabemos que no es.....pero tambien sabemos que estos se burlan de todos los demás, asi que no me creo que al final los fabriquen.

Imagen de Bruz

Esos motores a final de cuenta pueden ser el futuro de toda la motorización mundial.
Imaginense que todo el frenado de un coche pueda ser en la base del MGU-K, y que se aproveche más la energia de gases y calor emitido por el motor. Estamos hablando de un aumento significativo en la performance del motor de combustión. Lo que traducido en petroleo y contaminación puede llegar a una reducción de la mitad... Y eso sin decir el desarrollo de materiales, como baterias y softwares...
¿Ahora entienden el significado de todo esto?? A mi no me parece mal apostar en futuro. El que domine la tecnica estara ganando importantes conocimientos y muchisimo dinero.

Imagen de LFP

No es solo una empresa de bebidas, estan comprometidos a full y solo quieren ser los mejores, otro resultado no les va....

Imagen de Sakhir

Parece una locura, pero ellos sabrán.

Imagen de Oldriver

Desarrollar un motor y más u o de F1 actual, conlas cpmplicaciones de los híbridos requiere no sólo jna gran inversión en instalaciones, también varios socios tecnológicos, por lo que o es otro bulo parapresionar a Renault o tiene negociaciones con algún grupo automotriz que no desea entrar con su nombre directamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top