La falta de velocidad punta, clave de sus problemas

Red Bull está "seis o siete décimas" detrás de Mercedes, según Newey

El británico se muestra satisfecho con las mejoras pero lamenta estar lejos de la cabeza

Sobre su desvinculación de la F1: "Me ha permitido volver a estimularme y reinventarme"

AmpliarDaniel Ricciardo y Nico Rosberg - LaF1Daniel Ricciardo y Nico Rosberg

Adrian Newey ha reconocido que el equipo Red Bull se encuentra a "seis o siete décimas" de Mercedes como consecuencia de la falta de velocidad punta procedente de la unidad de potencia de Renault. Pese a mostrarse satisfecho con las últimas mejoras adaptadas al RB11 en el pasado Silverstone, el ingeniero británico ha querido transmitir así las bajas expectativas que manejan en la formación de Milton Keynes en cuanto al rendimiento de su monoplaza.

"(En Silverstone) tuvimos algunas piezas nuevas en el coche y creo que nuestro rendimiento, especialmente en carrera, fue bastante bueno. Diría que estamos a seis o siete décimas de Mercedes, lo cual es creíble ante nuestra falta de velocidad punta. Ojalá el hecho de que hayan funcionado las últimas mejoras nos impulse de cara al próximo año y sigamos haciendo eso", confiesa en una entrevista exclusiva al portal F1i.

Necesitaba un parón del automovilismo, he podido volver a estimularme

Por otro lado, el ingeniero de Red Bull ha reconocido que ya no está "envuelto al máximo" en sus tareas habituales dentro de la Fórmula 1 como consecuencia de la pérdida de motivación que le ha infundado la falta de libertad técnica que ofrece el nuevo reglamento: "Notaréis que este año sólo he ido a cuatro carreras. Simplemente estoy tratando de asistir a los chicos con el desarrollo del coche, pero estoy más concentrado en otros proyectos ahora mismo", añade al respecto.

Actualmente, Newey trabaja con Aston Martin en el diseño de un coche deportivo, si bien también se encuentra vinculado a la construcción del barco con el que Gran Bretaña competirá en la Copa América: "Es bueno estar envuelto en otras cosas fuera del automovilismo, que es más o menos lo que he hecho durante toda mi carrera. Es un poco de diversificación e interés general. Es fascinante. Necesitaba un pequeño parón del automovilismo y de algún modo me ha permitido volver a estimularme y reinventarme".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top