F1

El V6 Turbo ha ganado 0,5 segundos desde febrero

Red Bull espera para Canadá una mejora del motor Renault

Daniel Ricciardo admite que ahora el tren motriz ofrece más velocidad en las rectas
Pero pospone el "paso adelante de verdad" para el Gran Premio de Montréal, en junio
ricciardo-renault-red-bull-laf1.jpg
8
27 Mar 2016 - 12:47

Red Bull espera una mejora del motor Renault para el Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 10 al 12 de junio en el circuito urbano del Gilles Villeneuve.

El encargado de anunciarlo ha sido el mismo Daniel Ricciardo, que explica que en Australia pudo sentir un paso adelante respecto a los test gracias a las actualizaciones que la marca del rombo ha introducido durante el invierno.

Renault ha ganado medio segundo por vuelta sólo con el trabajo hecho en pretemporada, pero Ricciardo confía en que la firma francesa sea capaz de dar otra vuelta de tuerca a su V6 Turbo.

Al pisar el acelerador no notas un impulso extra, pero sí que el coche corre más al final de las rectas

"Lo noto, pero todavía no estamos hablando de un paso adelante enorme", ha dicho Ricciardo en declaraciones a la revista británica Autosport. "Cuando pisas el acelerador no notas un impulso extra, pero sí que notas que corre más al final de la recta".

"En cuanto lleguemos, ahora estamos hablando de Montreal, deberíamos dar un paso adelante de verdad. ¡Y entonces con suerte podré cargar mi cuello con unas cuantas fuerzas G!"

Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, coincide al reconocer el progreso de sus socios. "El tren motriz ha mejorado durante el invierno. Todavía queda mucho camino, pero es fantástico que haya habido progresos en materia de rendimiento, especialmente en condiciones de carrera. Los chicos van en la dirección correcta".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2016 - 06:04
Comment

wankelfer23

28 Mar 2016 - 05:57
Comment
#5 Renault seguirá en 2017 suministrando motores a Red Bull? Como esta temporada se confirme el paso ... Ver comentario
Supuestamente RB va a montar motor Aston Martín....
nodoyuna
28 Mar 2016 - 00:44
Comment

Están en manos de Renault y hay que ver si deciden darle la última versión a los ingratos de RedBull, no vendría mal un buen escarmiento.

Ya muchos están trabajando para el 2017.

28 Mar 2016 - 00:15
Comment

Renault seguirá en 2017 suministrando motores a Red Bull?
Como esta temporada se confirme el paso adelante del propulsor francés y se queden en la cuneta por las continuas críticas durante 2015, va a ser un buen karma para los austriacos.

Default user picture
PITXITO10
27 Mar 2016 - 23:59
Comment
#3 .... MUY INTERESANTES lo que pueden hacer esos 25 TOKENS... ¿ Cuantos para Canada ? Ver comentario
....MUCHA ATENCIÓN A R.B-RICCIARDO Y A """"ESOS 25 TOKENS """ que le quedan a R. .......... La carrera de Rb-Riciardo en Australia fue MUYMUYMUY BUENA .......¡¡¡ CUIDADIN , este es el que le va a plantar cara , y no Ferrari.., SI ACIERTA REMI TAFFIN....
Default user picture
PITXITO10
27 Mar 2016 - 21:33
Comment

.... MUY INTERESANTES lo que pueden hacer esos 25 TOKENS... ¿ Cuantos para Canada ?

27 Mar 2016 - 21:21
Comment

Red Bull desde Bahrein hasta Mónaco, puede seguir mejorando en la aplicación del régimen de giro, muy próximo al umbral del mínimo tiempo de vuelta y eso lo pueden hacer, al coordinar y sincronizar la Operación entre la ICE, MGU-H y MGU-K; ya que, los de Miltón Keynes, al desarrollar la MGU-K, pueden incorporar mejoras en el Sistema ERS, sin esperar las Actualizaciones y Mejoras de la ICE y MGU-H del propulsor híbrido Renault y como vayan avanzando, mejoraran significativamente en el componente aerodinámico.

Default user picture
27 Mar 2016 - 18:27
Comment

Bueno en realidad, Marko ya había adelantado que para Canadá tendrían el primer paquete de tokens en la UP, y que con eso podrían aspirar al podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25