F1

GP de casa para ellos

Red Bull espera introducir un paquete de mejoras en Austria

Las novedades del GP de España no fueron suficientes para alcanzar a Mercedes y Ferrari
Adrian Newey ahora sí tiene un papel protagonista en el diseño del RB13
escultura_red_bull_ring_soy_motor.jpg
2
17 Mayo 2017 - 18:35

El equipo Red Bull quizá decepcionó en el GP de España cuando inicialmente nos habían dicho que llevarían a Barcelona una versión tan evolucionada del RB13 que podría ser considerada como la 'especificación B'. A pesar de ello, 'solo' pudieron escalar al podio –a 75 segundos de la victoria– y por el abandono de un Ferrari y un Mercedes. Es por ello que ahora planean volver a probar otro gran paquete de mejoras para el futuro GP de Austria.

"Si pudiésemos aumentar la potencia al máximo, no estaríamos lejos de Mercedes y Ferrari, pero por la fiabilidad, todavía no podemos hacerlo", ha explicado un miembro del equipo que se mantiene en el anonimato según la publicación francesa F1i.com.

Quizá parte del déficit de rendimiento del RB13 es la poca influencia en el proyecto que ha tenido un Adrian Newey que confirmó en Barcelona que ha tenido poco que ver con el diseño de 2017. Y para ello, ahora necesita la máxima información por parte de los pilotos, como confirma el jefe de equipo de la escudería austríaca Christian Horner.

"Adrian quiere feedback de los pilotos para entender mejor el coche y determinar cuál será la dirección en el futuro. Estamos analizando nuestras herramientas para ver si podemos confiar en ellas. Por ejemplo, los neumáticos más anchos han tenido un mayor impacto aerodinámico de lo que pensábamos", ha reconocido Horner en declaraciones que recoge Auto Motor und Sport.

Así, el paquete de mejoras de Red bull legaría justo después de las carreras de Canadá o Azerbaiyán, que han sido el objetivo para la gran mejora de motor por parte de Renault, según la marca francesa ha asegurado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2017 - 01:53
Comment
#1 Este año ya no van a estar cerca, tienen que planear desde ya el proximo, por mas acutalizaciones q ... Ver comentario
creo que tienes razón, es muy complicado si ñno imposible recortar un segundo completo
17 Mayo 2017 - 21:48
Comment

Este año ya no van a estar cerca, tienen que planear desde ya el proximo, por mas acutalizaciones que hagan, ya es tarde sobretodo por lo dificil que es recortar esa diferencia de ritmo tan descomunal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25