F1

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA GPDA A LOS AFICIONADOS

Red Bull es el patrocinador más reconocido dentro de la F1

Un 46% contestó 'Red Bull' a la petición de nombrar los primeros 5 patrocinadores de la F1 que se les ocurrieran
Shell (27%) y Marlboro (24%) son las dos siguientes marcas más reconocidas
Martini se iguala con Petronas (22%) como el cuarto patrocinador más reconocido
galeria-hungria-domingo-laf1_4.jpg
3
03 Ago 2015 - 11:39

Los resultados de la encuesta que la GPDA realizó a los aficionados a la Fórmula 1 allá por mayo siguen arrojando datos curiosos, esta vez en el apartado de patrocinadores, en el que se refleja que la marca comercial más reconocida del campeonato del mundo es Red Bull.

La casa de bebidas austriaca entró como equipo oficial en 2005 tras absorber la estructura de Jaguar, y en 2006 dio otro paso adelante en su presencia dentro de la F1 adquiriendo la antigua Minardi para su equipo ‘B’, Toro Rosso. Desde entonces, cuatro títulos mundiales de pilotos y constructores contemplan a los austriacos, quienes se han convertido en el patrocinador más famoso del deporte.

Según apunta el portal Motorsport.com, un detallado análisis de las más de 130.000 respuestas de aficionados de 194 países del globo, ha revelado que casi la mitad de ellos contestaron ‘Red Bull’ a la petición de nombrar las cinco primeras marcas o compañías que se les ocurrieran que patrocinaban los Grandes Premios de F1, carreras, equipos, pilotos, etc.

Horner: "esa es la razón por la que Red Bull está en F1, para generar atenciones en su producto central, la bebida energética"

Christian Horner ha querido hacerse eco de estos resultados, remarcando que el principal motivo por el que la compañía austriaca está involucrada en la máxima categoría es ese, que se vea su marca. “Primero de todo, esa es la razón por la que Red Bull está en Fórmula 1, para generar atenciones en nuestro producto central, que es, obviamente, la bebida energética. Es genial ver estos resultados en términos de reconocimiento de la marca, particularmente con la diferencia sobre otras marcas bien conocidas”, señalaba.

Marcas bien conocidas entre las que se encuentran dos de los principales patrocinadores de Ferrari: Shell y Marlboro, que ocupan la segunda y tercera plaza del ranking respectivamente. La petrolera anglo-holandesa es la segunda marca más reconocida del campeonato, con una porcentaje de respuesta del 27%, un 19% menos que el 46 por ciento conseguido por Red Bull. Marlboro, por su parte, acumuló un 24% de respuesta, algo remarcable si se tiene en cuenta que la firma de Phillip Morris no ha tenido visibilidad completa desde el año 2007 con las restricciones en el patrocinio de tabaco, aunque ha seguido financiando y apareciendo de forma encubierta dentro de Ferrari desde entonces.

De estos resultados, se puede interpretar que el equilibrio de poder dentro de la F1 se ha trasladado de Ferrari a Red Bull, siendo América el único continente en el que la marca austriaca ha estado más cerca de perder el dominio, con un 39% de respuesta de Marlboro en comparación con el 42% conseguido por Red Bull. “Red Bull es una buena incorporación para la F1, y la F1, a medida que evoluciona, es más que solo Ferrari. Eso demuestra el poder de nuestra marca; se puede ver a través de la encuesta”, concluía Horner acerca de los datos recogidos.

Por otro lado, Martini & Rossi también puede considerarse como una de las vencedoras de esta competición por el reconocimiento, y es que la marca de bebidas italiana, que volvió a la F1 de la mano de Williams a principios de la temporada pasada, se coloca cuarta en la lista con un 22%, igualada con Petronas

Williams sobre el éxito de Martini: "Estoy segura de que eso se debe mucho a la poderosa herencia de Martini en este deporte"

“Creo que es bonito ver a un patrocinador que solo ha estado de vuelta en el deporte durante un año y medio tener esa repercusión. Creo que eso demuestra que Williams Martini Racing debe estar haciendo algo bien”, declaraba Claire Williams respecto a los resultados obtenidos por el patrocinador principal de su equipo.

El éxito de Martini no acaba ahí, y es que un análisis más detallado ha revelado que la casa italiana es, junto con Shell (29% de respuesta) la segunda marca más reconocida para los aficionados más entusiastas, lo que demuestra que los patrocinadores con más tradición y lazos históricos con la F1 han obtenido mejores resultados entre los aficionados más comprometidos con el deporte, algo de lo que Williams se congratula.

“Estoy segura de que eso se debe mucho a la poderosa herencia de Martini en este deporte. Realmente juega un gran papel en ello. Pero ahora está enfrascado en el camino de Williams y toda la transformación desde 2013. Se ha hablado mucho de nosotros, y ha demostrado un nuevo comienzo para Williams. Efectivamente, Williams Martini Racing es una nueva marca, y que eso se comprenda no es fácil, pero la gente, claramente, lo ha asimilado. Les gustamos, y eso es genial”.

Petronas se encuentra igualada en la cuarta posición con Martini dentro de la clasificación, con Santander en el sexto lugar y Pirelli en la séptima plaza. Por su parte, Ferrari, Mercedes-Benz y Rolex, cierran la clasificación de las diez marcas más reconocidas dentro de la Fórmula 1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2015 - 22:02
Comment
#1 Una lástima que no hayan encuestado a usuarios de estos lares, (Marca, CyD, laf1, f1aldia, etc...), ... Ver comentario
primer aludido xDD pd: menos mal que cambiaron el captcha, que ya a algunos les explotaba el cerebro, ptdn.
V.Petrov
03 Ago 2015 - 21:53
Comment
#1 Una lástima que no hayan encuestado a usuarios de estos lares, (Marca, CyD, laf1, f1aldia, etc...), ... Ver comentario
hombre tienes razon ,pero fijate que PDVSA (el otro patrocinador personal ,a la sombra ambas de un piloto...) , tampoco aparece como muy reconocida...¿quizas por el mismo motivo? ..vaya uno a saber...saludos
03 Ago 2015 - 20:30
Comment

Una lástima que no hayan encuestado a usuarios de estos lares, (Marca, CyD, laf1, f1aldia, etc...), porque sino el patrocinador más reconocido sería Santander... y sí alguien me lee sabrá el porqué xD Bendito captcha!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41