Vettel ha dado hoy más vueltas que en todos los otros tests

Red Bull encuentra (por fin) el camino: "Es alentador"

Lo más importante para nosotros ahora es simplemente correr"

AmpliarSebastian Vettel a los mandos de su RB9 - LaF1Sebastian Vettel a los mandos de su RB9

Hoy sí puedo sacar a lucir su sonrisa de campeón. Parece que el cielo se abre y en Red Bull empieza a darles en la cara la luz del sol. Por fin han podido trabajar un día con normalidad en la pretemporada, sin tener que bajar el RB10 de la grúa ni comerse la cabeza por solucionar el siguiente problema que surgiera. Sebastian Vettel ha dado 59 vueltas, más en un día que en todos los anteriores.


Siguen siendo menos kilómetros que los que han hecho la mayoría de sus rivales, pero es una bendición para los austríacos: "Hemos hecho más vueltas hoy y eso es alentador. Es bueno revisar el coche, bueno para comprobar la fiabilidad, pero hay un montón de cosas por hacer todavía. Pero fue bueno para conseguir una primera sensación. El coche se siente bien, pero queda mucho más por llegar si todo encaja bien".



El coche se siente bien, pero queda mucho más por llegar si todo encaja



Acaban de empezar a rodar como tenían previsto, incluso se puede decir que hoy han comenzado verdaderamente su pretemporada, por eso no es hora de hablar de recuperar el tiempo perdido: "Es difícil de decir, de hablar de ponerse al día. No sé lo que los otros están haciendo pero es evidente que hoy he hecho más vueltas que hasta ahora en todo el año, lo que es un paso adelante".



Vettel y los demás integrantes del equipo de la bebida energética solo tienen un objetivo en mente ahora que parecen que han superado sus graves problemas de sobrecalentamiento, hacer kilómetros: "Estamos aprendiendo en cada vuelta, por eso tratamos de correr lo máximo posible incluso si la calidad de las vueltas a veces no es la mejor. Pero lo más importante para nosotros es simplemente correr".



"Conocemos los problemas, tratamos de entenderlos todos y de solucionarlos. Es tan simple como eso", dice el alemán, que no se atreve a pronosticar nada de lo que pasará en los próximos días, es mejor trabajar día a día: "Es difícil predecir cómo vamos a ir mañana o la próxima semana, tenemos que ir paso a paso. Espero que Daniel consiga más vueltas mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top