Ricciardo sorprende (2º) y Vettel fracasa (13º)

Red Bull en el Gran Premio de Australia 2014: Sábado

Vettel no pasa a la Q3, algo que no ocurría desde hace 27 carreras

AmpliarDaniel Ricciardo gobierna el RB10 bajo la lluvia de Melbourne - LaF1Daniel Ricciardo gobierna el RB10 bajo la lluvia de Melbourne

La noticia del día ha sido el fiasco de Sebastian Vettel, al no pasar a la Q3 después de un problema en el software de su motor. No obstante, el gran protagonista de Red Bull ha sido Daniel Ricciardo que ha desplazado, de forma provisional, al alemán en su carrera de casa. El australiano saldrá desde la segunda posición rodeado de los dos Mercedes y se marca como objetivo quedar entre los cinco primeros.


Hace unas semanas no parecía que estuviéramos en la lucha



Daniel Ricciardo (2º):



"Ha sido muy emocionante. Las condiciones meteorológicas han añadido, sin duda, más ingredientes y ha ido bien toda la sesión".



"La Q1 parecía ir como esperábamos y entonces, cuando la lluvia apareció, era la primera vez que pilotábamos estos coches al límite en condiciones de lluvia. Ha sido difícil, pero al mismo tiempo muy divertido y es siempre genial estar ahí arriba".



"El ingeniero me decía siempre por la radio que el rendimiento era bueno y que estábamos en la lucha por la pole position, así que era fantástico para el equipo en la primera clasificación. Estoy contento por todos nosotros de estar al frente en la salida. No parecía que estuviéramos en esta lucha hace unas semanas, así que estoy muy orgulloso ahora”. 



Sebastian Vettel (13º):



"Creo que hemos hecho un gran paso con el coche, pero está claro que no estoy contento por no entrar en la Q3. Creo que el coche es rápido, pero hemos tenido problemas esta tarde con la conducción que, en estas condiciones, ha sido aún peor".



"El coche parecía bueno y Daniel (Ricciardo) ha hecho un muy buen trabajo al estar en la primera fila, así que debo felicitarle. Será una carrera larga mañana y la fiabilidad será lo más importante para llegar a la bandera a cuadros, pero creo que tendremos muchas oportunidades”. 



Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:



"Hoy ha sido un día increíble para Dan (Ricciardo). Ha estado muy relajado todo el fin de semana. Ha estado muy en forma en las tres sesiones de clasificación y es un gran logro empezar su carrera de casa y su debut con nosotros en la primera fila de la parrilla. Seb (Vettel) tuvo mala suerte"



."El software del motor falló y la potencia disminuyó, con lo que afectó a su conducción y ha comprometido su clasificación, pero estamos realmente orgullosos de Dan (Ricciardo). El coche ha ido bien, nuestro punto débil son las rectas y en mojado no puedes ir tan rápido en las rectas, así que tenemos que trabajar en ello. Empezar en la primera fila mañana ha sido inesperado, fue una tremenda actuación. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

coche tiene,,excusas pocas,,estos sabian que tenian coche de sbra e hicieron el paripe,,intentando buscar rencillas,,a la que vieron que no,,homologaron motor lo an echo funcionar y arriba,sin ventajas pero arriba,,y ese coche desde que o presentaron se veia el claro potencial heredado,,ese coche con esa factoria no hiba a morir de un dia a otro,,en 4 carreras estaran dominando y como no espabile ferrari y aproveche se ls van a ver,,aunque espero un plus de ferrari mañana en fuego real,,algo me dice que van a mantener mejor ritmo que los mercedes y red bull...mañana podemos ver ganar a fernando..

Imagen de Mon Zafarina

Pues el tiempazo del que hablaba ayer le ha salido a Daniel, no a Seb, que tendrá que lidiar con el calorcito y la suciedad en el aire que le envíen los coches que vayan delante de él en carrera. Empezaremos a ver mañana la fiabilidad del RB, del motor Renault y sus accesorios eléctricos y electrónicos, del software, de la aerodinámica rodando detrás, de las manos de los pilotos sin escapes sopladores, etc.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top