GP de Estados Unidos F1 2017
Oportunidad desaprovechada

Red Bull en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Había una fuga y perdimos presión de aceite en la caja de cambios"

Verstappen: "No fue un movimiento elegante y no hay excusas"

AmpliarVerstappen, entre Vettel y Räikkönen - SoyMotor.comVerstappen, entre Vettel y Räikkönen

El equipo Red Bull afrontaba la carrera del Gran Premio de Singapur con mucho optimismo tras el increíble rendimiento en clasificación y en los entrenamientos libres. Sin embargo, todas las esperanzas de victoria se terminaban completamente en la salida. Max Verstappen quedó arrinconado por los dos Ferrari y abandonó, mientras que Daniel Ricciardo sufrió un fuga de aceite, pero aun así pudo llegar a meta en segunda posición.

 

Daniel Ricciardo (2º):

"La lluvia lo ha hecho todo frenético hoy. Todos estábamos en el mismo barco y no habíamos pilotado en lluvia aquí antes, por lo que se trataba de adaptarse tan rápido como pudieras. Mi salida la tomé bastante fuera de la línea. Luego, en las primeras vueltas, me sentí bien en mojado pero luego fue un poco más duro con los neumáticos. Aunque paramos y pusimos neumáticos más frescos, realmente no pudimos con Lewis. El equipo se preguntó cómo gestionar las marchas durante la carrera  y después vimos que había una fuga y perdimos presión de aceite en la caja de cambios. Por supuesto que vinimos aquí para ganar y lo queríamos, pero un segundo puesto es genial".

 

Max Verstappen (RET):

"Mi salida fue un poco mejor que la de Seb y vi que intentaba tirar hacia la izquierda para sacarme un poco fuera de la trazada, pero no sabía que Kimi estaba en el otro lado. Creo que no fue un movimiento elegante y no hay excusas cuando estás luchando por el campeonato del mundo. Kimi ha hecho una gran salida y se colocó en paralelo muy rápido, no intenté defenderme ya que sabía que era una carrera larga. Luego me arrinconó también y en ese momento no había mucho que pudiera hacer. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras, así que estaba atrapado en un sándwich sin salida, incluso habiendo frenado. Si hubiera cometido un error propio estaría decepcionado o enfadado, pero no hay nada que pudiera hacer hoy. Tenemos que sacar las cosas positivas de este fin de semana, fuimos rápidos en clasificación y en los entrenamientos libres con un buen potencial para la carrera. Vamos a seguir así para la siguiente carrera".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Fue enormemente frustrante perder a Max en la salida, en un incidente que claramente no pudo hacer nada. Sebastian se movió a la izquierda, Kimi a la derecha y Max estaba en un sándwich y no había sitio para él. Tras la resalida, Daniel empezó a perder mucho aceite de la caja de cambios, lo que creó muchos problemas con la presión de combustible y pensamos que era improbable que Daniel pudiese terminar la carrera. Sin embargo, lo gestionó increíblemente bien durante tres cuartos de Gran premio y fue capaz de dejar atrás a Valtteri, pero desafortunadamente no pudo atacar a Lewis. Ha sido otro segundo puesto para nosotros en Singapur, pero un muy buen podio si tenemos en cuenta cómo han ido las cosas después de las primeras 15 vueltas".

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Joe Q

Las imàgenes son claras, cualquiera de los dos podria haberlo hecho mejor. Vettel se va a proteger y obviamente con esos espejos no se ve nada y nadie espera que Raikonen esté alli. Coincido con quien dice que Verstappen tenia mejor visión para esquivar, aunque no lo culpo en ese momento no creo que se piense en frenar. De todos modos Verstappen no creo que sea el más indicado de hablar de elegancia en las maniobras. Tiene talento y podrá ser de los mejores, pero aun le queda mucho por aprender.

Imagen de Hellowis

SEB al CARRER!!!

Imagen de CIVICJD

Yo no se si Horner vio la misma carrera, si Max continua derecho y frena no pasa nada, el fue quien se tiro del lado de Kimi, en la cámara de frente se ve muy claro... Max cree que todas las veces le va a funcionar la actitud de "yo no me quito" y mira dañó la carrera de tres pilotos con opciones... sin incluirlo a el...

Imagen de F1.2017

Yo veo que quien esta delante, para defender su posición hace lo mismo, es ridículo lo que dice este chico, me acuerdo cuando Grosjean paso para encima de Alonso, que escandalo con Max después de todo que ha liado en algunas carrera,hay quien lo defiende.

Imagen de Hitchcock

[#2 Mend] Vaya me has pillado,un saludo compañero ;-)

Imagen de cheinho78F1

[#10 Anubis92] Asi es! es que Max lo dijo, ya me había pasado kimi pero vio a vettel dar el volantazo a la izquierda y le tocó que esquivarlo y chocó la rueda trasera de Kimi! que mala suerte del Iceman! iba para un carreron y luchando por la victoria!

Imagen de Anubis92

[#6 Russell Price] En serio le echan la culpa a Kimi. Esa gente no tiene remedio son unos enfermos. El unico pecado de Raikk ha sido tener una salida brutal, que donde la recta sea un poco mas larga se merienda a Vettel Verstappen y Ricciardo.

Imagen de Tiof1

Si alguien tiene la culpa en todo esto es vettel se cierra demasiado a la izquierda contra el muro para dfender su posicion.aunque siendo honesto no se ve una maniobra malintencionada para mi esta claro que es un lance de carrera y no creo que le pese a nadie tanto como a vettel y su equipo considero que ya an perdido sufuciente y ahora se le pone el mundial patas arriba.saludos

Imagen de jlopez

[#6 Russell Price] 1.Vettel hace una maniobra defensiva, creo que eso está claro.
2. Totalmente de acuerdo.
Lo que no me explico es cómo la gente le echa la culpa a Kimi, él es el único que no ha hecho nada.
--
Saludos

Imagen de villeneuve

es un lanse de carrera totalmente evitable pero max vetel y kimi no lo pudieron evitar asi de simple una lastima q linda carrera teníamos por delante

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top