F1

Ricciardo se cuela entre los dos Mercedes

Red Bull en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Si podemos conseguir el inicio que queremos, podremos controlar la situación"
Verstappen: "Tuve problemas durante toda la sesión para calentar las gomas delanteras"
verstappen-red-bull-singapur-laf1.jpg
0
17 Sep 2016 - 19:31

Red Bull partirá mañana desde la primera y segunda fila de la parrilla. Daniel Ricciardo consiguió el segundo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton; mientras, Max Verstappen terminó una décima por delante de Kimi Räikkönen y fue cuarto. La estrategia de los de Milton Keynes de cara a la carrera difiere mucho de los de sus principales rivales; ambos monoplazas saldrán con neumáticos superblandos, tal y como hicieron en el pasado GP de Mónaco. 

 

Daniel Ricciardo (2º):

Incluso con una vuelta perfecta no creo que hubiésemos alcanzado a Rosberg

"Estoy satisfecho con la primera fila. Nos preparamos bien y la vuelta fue limpia, pero, obviamente, Nico creó un vacío y me hubiera gustado que no fuera tan grande. Incluso con una vuelta perfecta no creo que le hubiésemos alcanzado. Así que hice lo que tenía que hacer y el último sector fue bueno. Los neumáticos estaban en buen estado y eso es importante. Fue una debilidad a principios de la semana, así que estoy feliz de conseguir el tope respecto a eso. Empezaremos la carrera con superblandos y parece que seremos el único equipo dentro del top en hacer eso, así que espero que funcione para nosotros. Eso lo hicimos en Mónaco, pero entonces no supimos si funcionaba debido a la lluvia del domingo. Si podemos conseguir el inicio que queremos, creo que podemos controlar la situación mañana, pero es una carrera impredecible. Normalmente hay incidentes y coches de seguridad, por lo que no será sencillo, pero me siento bien y listo para rendir. Estoy emocionado".

 

Max Verstappen (4º):

La clasificación no fue fantástica y estoy decepcionado con mi posición 

"La clasificación no fue fantástica y estoy decepcionado con mi posición de salida. El coche se sentía bien durante las sesiones de practica del fin de semana y estoy muy cómodo con el coche, pero no fue así en clasificación. He tenido problemas durante toda la sesión para calentar los neumáticos delanteros y el equilibrio no era bueno del todo, las ruedas bloqueaban bastante durante la vuelta, lo cual es una lástima. Tenemos buen ritmo de carrera y también tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes ya que comenzamos con los superblandos, así que vamos a ver y a trabajar durante la carrera, espero que podamos mejorar respecto a la P4".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Hoy fue una actuación fantástica de nuestros dos pilotos empezando desde la primera y segunda fila de la parrilla de mañana. Tremenda actuación de Daniel, empujando hasta el último minuto para dividir a los dos Mercedes; y Max también consiguió una excelente mejora en el último minuto para salir delante del Ferrari de Kimi. Tenemos una estrategia diferente en comparación con los otros coches que nos rodean, empezando por el neumático superblando, por lo que será un Gran Premio interesante".


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33