GP de Australia F1 2017
Ricciardo se cuela entre los dos Mercedes

Red Bull en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Si podemos conseguir el inicio que queremos, podremos controlar la situación"

Verstappen: "Tuve problemas durante toda la sesión para calentar las gomas delanteras"

AmpliarVerstappen espera subir al podio mañana - LaF1Verstappen espera subir al podio mañana

Red Bull partirá mañana desde la primera y segunda fila de la parrilla. Daniel Ricciardo consiguió el segundo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton; mientras, Max Verstappen terminó una décima por delante de Kimi Räikkönen y fue cuarto. La estrategia de los de Milton Keynes de cara a la carrera difiere mucho de los de sus principales rivales; ambos monoplazas saldrán con neumáticos superblandos, tal y como hicieron en el pasado GP de Mónaco. 

 

Daniel Ricciardo (2º):

Incluso con una vuelta perfecta no creo que hubiésemos alcanzado a Rosberg

"Estoy satisfecho con la primera fila. Nos preparamos bien y la vuelta fue limpia, pero, obviamente, Nico creó un vacío y me hubiera gustado que no fuera tan grande. Incluso con una vuelta perfecta no creo que le hubiésemos alcanzado. Así que hice lo que tenía que hacer y el último sector fue bueno. Los neumáticos estaban en buen estado y eso es importante. Fue una debilidad a principios de la semana, así que estoy feliz de conseguir el tope respecto a eso. Empezaremos la carrera con superblandos y parece que seremos el único equipo dentro del top en hacer eso, así que espero que funcione para nosotros. Eso lo hicimos en Mónaco, pero entonces no supimos si funcionaba debido a la lluvia del domingo. Si podemos conseguir el inicio que queremos, creo que podemos controlar la situación mañana, pero es una carrera impredecible. Normalmente hay incidentes y coches de seguridad, por lo que no será sencillo, pero me siento bien y listo para rendir. Estoy emocionado".

 

Max Verstappen (4º):

La clasificación no fue fantástica y estoy decepcionado con mi posición 

"La clasificación no fue fantástica y estoy decepcionado con mi posición de salida. El coche se sentía bien durante las sesiones de practica del fin de semana y estoy muy cómodo con el coche, pero no fue así en clasificación. He tenido problemas durante toda la sesión para calentar los neumáticos delanteros y el equilibrio no era bueno del todo, las ruedas bloqueaban bastante durante la vuelta, lo cual es una lástima. Tenemos buen ritmo de carrera y también tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes ya que comenzamos con los superblandos, así que vamos a ver y a trabajar durante la carrera, espero que podamos mejorar respecto a la P4".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Hoy fue una actuación fantástica de nuestros dos pilotos empezando desde la primera y segunda fila de la parrilla de mañana. Tremenda actuación de Daniel, empujando hasta el último minuto para dividir a los dos Mercedes; y Max también consiguió una excelente mejora en el último minuto para salir delante del Ferrari de Kimi. Tenemos una estrategia diferente en comparación con los otros coches que nos rodean, empezando por el neumático superblando, por lo que será un Gran Premio interesante".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top