GP de Bélgica F1 2017
Mala suerte con los coches de seguridad

Red Bull en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Ricciardo: "Hemos estado cerca de conseguir la victoria"

Kvyat: "Nuestro resultado no es una sorpresa"

AmpliarDaniel Ricciardo en Singapur - LaF1Daniel Ricciardo en Singapur

Junto con el de Hungría, Red Bull ha completado uno de los fines de semana más buenos de la temporada. Aprovechados por la sorprendente deficiencia de rendimiento de los chicos de Mercedes, colocaron sus dos coches en las dos primeras filas de la parrilla de salida en una posición prácticamente inmejorable. Y durante la carrera han aprovechado sus bazas. Kvyat se ha visto perjudicado por el primer coche de seguridad pero Ricciardo ha mostrado un gran nivel para mantener su segunda posición y volver a pisar un podio que ya visitó en la edición de 2014.

 

Daniel Ricciardo (2º):

"Creo que esta ha sido nuestra mejor oportunidad de obtener una victoria y hemos estado bastante cerca, así que debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Hemos sacado lo máximo de nuestras oportunidades aquí. En la salida Seb empezó a tirar fuerte y después fue cuando empecé a acercarme y de no ser por el coche de seguridad, hubiéramos estado bastante cerca y quizás podríamos haber hecho un undercut durante la parada en boxes. Hacer las dos paradas durante el período de coche de seguridad ha frustrado nuestras oportunidades y creo realmente que han dictado el transcurso de la carrera. En el primer stint veníamos fuertes, con Seb apretando fuerte para romper la ventana del DRS. Pero a medida que las vueltas se sucedían , empezaba a sentirme mejor y era capaz de sacar más de los neumáticos. Pero dio la sensación de que Seb aprendió la lección y empezó a apretar más pronto durante el segundo stint y fue capaz de poner tierra de por medio antes. fui capaz de acercarme de nuevo, antes de que saliera el coche de seguridad una segunda vez. Es por eso que es tan difícil de adelantar aquí. Tuvimos la vuelta rápida de la carrera en las últimas vueltas y podemos sentirnos orgullosos por ello. Mirando hacia adelante, Suzuka es un buen circuito para nosotros, aunque no espero tener tan buen resultado como aquí, creo que acabar entre los cinco primeros es posible. Es bonito obtener un nuevo podio, estoy realmente contento por el equipo. En las últimas carreras el chasis parece haber mejorado notablemente así que debo dar las gracias a los chicos por ello".

 

Daniil Kvyat (6º):

"Tuve mala suerte con la salida del coche de seguridad ya que paramos una vuelta antes de que hiciera acto de presencia. Parece que no la caí demasiado bien al coche de seguridad, ¡Debe ser algo personal! Pero así son las cosas. Esto nos perjudicó y no tuve una buena carrera, pero no hemos podido hacer nada. Perdí dos posiciones con los Mercedes después de la primera parada en boxes y una posición con Bottas en la segunda. Después de esto, siempre me he visto envuelto en tráfico que eran más rápidos en las rectas, lo cual era suficiente para que me fuese imposible adelantarlos. Por otro lado, hemos sido capaz de mantenernos y sumar puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y el coche iba muy bien. Con toda la mala suerte que hemos tenido los 8 puntos era lo máximo que podíamos sacar de hoy. Vendrán tiempos mejores. Nuestro coche siempre ha ido bien en las curvas, así que nuestro resultado aquí no es una sorpresa".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un gran rendimiento hoy de Daniel en el que ha sido nuestro fin de semana más competitivo del año. Lo ha dado todo de principio a fin, pero tuvo algo de mala suerte con los coches de seguridad. Nuestro ritmo era mejor en la parte final de los stints respecto al de los Ferrari, y los coches de seguridad aparecieron en el momento justo para darle a Sebastian Vettel un respiro. De todos modos, un gran rendimiento para acabar segundos. Daniil tuvo mala suerte tanto con el coche de seguridad como con el coche de seguridad virtual, lo cual supuso pérdida de posición respecto Rosberg y Bottas y no por un fallo del piloto. Nos llevamos una buena colección de puntos antes de ir a Japón. Felicidades a Sebastian, tanto él como Daniel estuvieron en otro nivel hoy".

 

Matthieu Dubois, Renault:

"Después de dos largas horas, estamos satisfechos de ver cuatro coches propulsados pro Renault en los puntos. Fue genial la segunda posición de Daniel, que lo tuvo todo bajo control cuando la carrera iba cambiando de situación. Desafortunadamente para Daniil paró en boxes dos veces justo antes de la salida del coche de seguridad y se vio superado por los Mercedes y Bottas. Es bueno ver que nuestro duro trabajo está dando sus frutos y tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento y estamos deseando llegar a Japón para seguir en esta línea".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#2 fenomenale] ustedes pueden seguir en el 2014, que yo carrera a carrera voy disfrutando de la genialidad de Vettel y de Hamilton...... Y me sigo riendo de cada actuacion bochornosa del asturiano.....

Imagen de raul_orlando2

[#2 fenomenale] Pero es que los calendarios avanzan....... Ya no estamos en 2014......... Eso te sirve a ti, que quisieras quedarte eternamente en el 2006..... Y quisieras que los 9 años siguientes en los que tu piloto ha sido un objeto de lastima y verguenza..... No hubiesen existido..... Pero no es así.....

Imagen de fenomenale

[#1 raul_orlando2] jijiji...el año pasado no fué así y llevaban el mismo coche, acuérdate.

Imagen de raul_orlando2

Riccitas esta igual que Alonso, echando cuentas de lo que pudo ser y no fue...... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....... Yo te lo explicó Ricci..., NO TENIAS NINGUN CHANCE......VETTEL JUGÓ CONTIGO A PLACER....... Te mantuvo oliendo escapes y en la vuelta que le dio la gana, te metió dos segundos y ni te enteraste....... Controló el ritmo a placer, y en vez de decir que el Safety car te perjudicó, agradece a que existieron y por dos veces, sino Seb te mete 15 segundos o más..... Igual considero que hiciste una excelentísima carrera..... Pero por favor, no mientas..... No TENIAS nada que pudieras hacer......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top