F1

El Safety Car permitió un doble podio

Red Bull en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

Vettel: "El Safety salió en el peor momento, pero llevé los neumáticos hasta el final"
Ricciardo: "Tuve algunos problemas de frenos y de potencia que iban y venían"
498756423_lb_6036_246566907a9afdd1f6c801557536f9d5.jpg
Víctor Serrano
6
21 Sep 2014 - 18:45

Los Red Bull han sacado un resultado inmejorable de Singapur. El abandonó de Rosberg les abrió la posibilidad de acabar con ambos coches en el podio y la salida del Safety Car les permitió conseguirlo. Alonso les hubiera quitado un puesto de no ser por ello y además les ayudó en su lucha por conservar unas ruedas muy desgastadas hasta la meta. Vettel hizo un gran trabajo en ese sentido, y Ricciardo también peleándose con problemas en su motor.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Es un circuito que me gusta, hay un gran ambiente y es un evento difícil. Hice un buen comienzo, supere a Daniel y tuve una carrera decente. Jugamos un poco con la estrategia después de que Alonso nos pasara con su parada, el coche de seguridad salió en el peor momento para nosotros, pero hicimos funcionar los neumáticos hasta el final, lo que fue muy difícil. No tenía sentido luchar contra Lewis al final, él estaba con neumáticos nuevos y yo tenía que gestionar los míos porque estaban bastante viejos; ese fue el enfoque. Fue agradable conseguir el champán frío en el podio".

 

Daniel Ricciardo (3º):

Horner: Cuando  Alonso nos adelantó optamos por unas ruedas diferentes para cambiar la estrategia

"Estábamos muy cerca de la Mercedes en la calificación y, para ser honestos, esperábamos que el ritmo de carrera fuera un poco más rápido. No fuimos lo suficientemente rápidos en el primer stint y tuvimos algunos problemas con los frenos y con fallos de potencia que iban y venían, pero en términos de puntos nos llevamos un buen puñado de aquí. En realidad, me siento un poco como en casa aquí. De Singapur a Perth es como de Melbourne a Perth, por lo que para los australianos del oeste no está demasiado lejos. Suzuka llega en dos semanas y es otra pista para la que podemos ser optimistas, así que estoy deseando que llegue. En general, fue un sólido fin de semana".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una tremenda actuación de ambos pilotos. Después de un comienzo interesante, Fernando tuvo que devolver la posición a Sebastian, pero por desgracia no a Daniel, y después se trataba de entrar en la carrera. Pusimos los neumáticos blandos en la primera parada cuando íbamos segundos, luego Alonso nos adelantó, así que optamos por poner diferentes neumáticos para cambiar la estrategia. A continuación, el coche de seguridad salió y nos dejó en una situación horrible para decidir si el neumático podría llegar al final, pero los pilotos han hecho un trabajo increíble hoy y llevaron los coches a la meta con las gomas bajo mínimos. Por tanto, segundo y tercero es un gran rendimiento del equipo, especialmente con la parada de doble en boxes que se hizo en un tiempo excepcional". 

 

Thierry Salvi, Renault:

Salvi: Una vez más, la fiabilidad es el punto clave y la sufrimos este fin de semana

"Ha sido una carrera difícil pero tenemos lo máximo que podíamos haber esperado con un doble podio. Sebastian tuvo que luchar desde el principio, empujando para obtener el máximo del coche mientras mantenía la degradación de los neumáticos bajo control. Se las arregló muy bien hasta el final de la carrera y el segundo puesto es un gran resultado para él y para el equipo. Daniel tenía problemas de fiabilidad con su unidad de potencia y tuvo que gestionar la energía en situaciones muy difíciles. Volvió a demostrar su capacidad de mantenerse tranquilo y centrado, incluso en situaciones difíciles, y se mantuvo muy rápido. Una vez más, la fiabilidad es el punto clave y la sufrimos este fin de semana. El coche tiene el potencial de ganar y tenemos que trabajar más duro para entregarlo en las últimas carreras de la temporada".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
22 Sep 2014 - 11:51
Comment
#2 Seguro que le dijeron a Ricci que no le atacase al final. Se lo merendaba por ritmo! Ver comentario
por supuesto,y sin quejas,este tio le a cerrado la bocota al tetra,ricci sabe que red bull necesita dobletes en podio para que se les veaa,sabe que asi se gana a dietrich y marko,eso es lo que quieren,siguiente rb misil,ya sabeis quien lo va a hacer campeonar.vettel vete con tus excusas a mclaren a pillar talegos.
1571
22 Sep 2014 - 11:48
Comment

jajajajajaja,,vettel empieza a parecerse a sus fans,,solo la suerte,le llevo donde acabo,ahora ya no dicen txorradas conspiranoicas,me quito el sombrero con ricci,haciendo de stopper para no dejar a vettel expuesto,luego hablan bobadas de el,es un hombre de equipo,si hubiera sido egoista como vettel en el pasado,ricci 2º vett 4º.....pero vamosss,,multi twentyone,hasta decidia quien merecia ganar,no os acordais,webber no merece ganar,jajaja..sal pa mclaren o mueree..ya ni sabe lo que dice,sin safety este tio no pisa podio.

Default user picture
Nonimo
22 Sep 2014 - 08:12
Comment

Caballeros, Red Bull estaba en las apuestas, no desvirtuemos su gran actuación....., ALONSOTEGUI, se casco otro carreron, al que diga lo contrarío, miente....., otra cosa es Suzuka, ahí veremos si Ferrari, está en buena línea, todo es posible, pero......, Suzuka es harina de otro costal......, abrazos, amigos.....

jero30
22 Sep 2014 - 00:01
Comment

hay que ser tonto para decir que el sc le fastidió....menudo farsante es como piloto y persona.....menudo fraude.....

21 Sep 2014 - 20:24
Comment

Seguro que le dijeron a Ricci que no le atacase al final. Se lo merendaba por ritmo!

21 Sep 2014 - 20:21
Comment

"El coche de seguridad salió en el peor momento para nosotros"... Y un cuerno!! xD
Gracias a ese SC superaste al nº 1, capullo xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25