Webber abandona a una vuelta del final

Red Bull en el GP de Singapur F1 2013: Domingo

Vettel: "Me he centrado en los frenos y en ahorrar neumáticos"

Webber: "Alguien habrá tenido un día más complicado que el mío en algún lugar"

AmpliarSebastian Vettel celebra la victoria en Singapur - LaF1Sebastian Vettel celebra la victoria en Singapur

Gran premio agridulce el de Singapur. Aunque la victoria de Sebastian Vettel es la tercera consecutiva del piloto y del equipo en Marina Bay, el abandono a una vuelta del final de Mark Webber ha ensombrecido la celebracion de Red Bull.


Sebastian Vettel (1º):



"Ha sido fin de semana fantástico. La salida ha estado ajustada, pero luego hemos tenido un ritmo de carrera competitivo, sobre todo cuando el coche de seguridad salió, y hemos apretado muy duro para tratar de aumentar la distancia. Nunca sabes qué es lo que viene a continuación y qué puede ocurrir. Las últimas diez vueltas parecían eternas desde el coche. He mantenido mi concentración al acordarme cómo de fácil puede ser cometer un error aquí. Los muros están cerca y si no prestas la suficiente atención, puede ir mal de una forma rápida. Me he centrado en los frenos y en ahorrar neumáticos. No esperábamos ser así de fuertes, pero es un esfuerzo de equipo. Todos están apretando muy duro y creo que el secreto, si hay uno, es que amamos lo que hacemos y somos muy apasionados. Aquí las condiciones no son las mejores con el calor, pero el equipo siempre apreta duro y creo que eso marca la diferencia. Me gustaría decir a todos los que trabajan para el equipo que es un privilegio para mí estar pilotando el monoplaza que han creado".




Mark Webber (abandono):



"Creo que hoy he hecho todo lo que podía hacer. Hemos tenido ritmo en el monoplaza cuando lo necesitábamos, hemos gestionado los neumáticos y hemos debilitado a Nico, he estado muy contento con esa vuelta. Entonces, a seis vueltas del final, los chicos se estaban preocupando por el coche. Así que es molesto pero alguien habrá tenido un día más complicado que el mío en algún lugar, así que así es como va. Tenía que cambiar en bajas revoluciones pero luego empezamos a perder potencia. Hemos tratado de llevar el monoplaza al box pero en la última vuelta ha habido fuego".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Un resultado agridulce. Ha sido una actuación fenomenal por parte de Sebastian. Ha sido uno de sus pilotajes más competitivos, especialmente después de la salida del coche de seguridad a mitad de carrera. Para nosotros no ha sido el mejor momento y después de ello Seb tenía que mantener una ventaja de 27 segundos. Ha marcado una de 30 segundos en 15 vueltas, con sus tiempos por vuelta dos segundos más rápido que el resto de la parrilla; ha sido increíble verlo y ha sido una victoria merecida y dominante. Ha habido una enorme frustración por Mark que, después de dos horas de pilotar muy bien, hemos visto en las 12 últimas vueltas que empezábamos a perder presión. El agua se escapaba y en ese momento era cuestión de tiempo hasta que el motor se sobrecalentara, lo que ha ocurrido en la última vuelta. Ha sido mala suerte. Sin embargo, hoy es nuestra tercera victoria consecutiva y nuestra tercera consecutiva en Singapur, al tiempo que ampliamos nuestro liderato en el mundial de pilotos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top