F1

Williams es el rival

Red Bull en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Competir con los Williams estaría bien, no tenemos mucha ventaja porque sólo habrá una parada"
Horner: "Esta pista no es la mejor para nosotros, afortunadamente podemos ver por delante una carrera buena mañana"
red-bull-rusia-clasificacion-laf1.jpg
Iván Casado
2
30 Abr 2016 - 18:25
El equipo Red Bull ha completado una buena sesión de clasificación, con ambos coches entre los diez primeros, en un circuito que no muy favorable al equipo de Milton Keynes. El héroe local, Daniil Kvyat, no consiguió batir a Ricciardo y partirá octavo mientras que su compañero lo hará desde la quinta plaza tras la penalización de Vettel por sustituir la caja de cambios.

 

Daniel Ricciardo (6º): 

"Hemos ganado una posición con la penalización de Sebastian así que salir desde la quinta plaza no está tan mal y estamos a una décima de Felipe, por lo que todo está apretado. La pista hace difícil completar una vuelta buena, el agarre viene y va, así que no es fácil juntar tres sectores buenos, pero en general estoy contento. Estamos obviamente muy lejos de Mercedes, pero ya nos lo esperábamos, así que competir con los Williams mañana estaría bien. No tenemos mucha ventaja porque habrá una sola parada, todo el mundo podrá empujar con los neumáticos y mantendremos pie a fondo la mayor parte de la carrera, por lo tanto, no hay mucho que hacer con la estrategia. Si terminamos en el top cinco sería un buen resultado para nosotros. Hay un montón de apoyo por parte de los fans aquí para Dany, es muy bonito verlo, hay una buena atmósfera". 

 

Daniil Kvyat (8º): 

"Nuestras vueltas a lo largo de la sesión de hoy fueron constantes, lo que es bueno. Pensé que podríamos encontrar algo más para la Q3, pero desafortunadamente no tuvimos tiempo para hacer una vuelta más de calentamiento, así que tuve empujar directamente en la primera vuelta con gomas frías. Eso nos provocó subviraje y nos costó algunas décimas. Estoy contento en general con la clasificación en esta pista, que es un desafío para nosotros. La vida del neumático es bastante más larga y ayudará a Williams que parecen fuertes en esta pista, sabíamos que esta sería la situación y no creo que cambie mucho en la carrera. Esta pista no es la mejor para nosotros, pero intentaremos traer algunos puntos a casa".

 

Christian Horner, director de equipo: 

"Esta pista no es la mejor para nosotros así que para Daniel colocarse en la que será una quinta posición y Dany en la 8º, ambas son unas posiciones en la parrilla respetables. Todo fue bastante más apretado en la mitad del top ten y creo que ambos pilotos sacaron el máximo del coche. Afortunadamente podemos ver por delante una buena carrera mañana y progresar desde esas posiciones en parrilla". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2016 - 00:23
Comment

A pesar que los RB12, tienen un déficit de hasta 30 CV por el propulsor Renault, tienen un eficiente sistema de recuperación de energía dinámico en el pase por curvas, que les garantiza maximizar el consumo de combustible; por ello, veo con mucha opción de estar en el Top 5; o sea, mientras que sus principales oponentes, Williams, Force India y Toro Rosso van con una cierta reducción en el pedal de aceleración por el alto consumo de combustible en Sochi, los coches de Red Bull bien podrían tener un Set Up más agresivo.

Default user picture
30 Abr 2016 - 20:06
Comment

Realmente me quedé esperando los chicos de redbull, estuvieron ganar confiados al final de la pasada carrera que pensé que les pasarían por encima a las ferrari, especialmente torpedo ruso, parece que la realidad vuelve a golpearlos en la cara..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41