GP de Bélgica F1 2017
Williams es el rival

Red Bull en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Competir con los Williams estaría bien, no tenemos mucha ventaja porque sólo habrá una parada"

Horner: "Esta pista no es la mejor para nosotros, afortunadamente podemos ver por delante una carrera buena mañana"

AmpliarDaniel Ricciardo en Rusia - LaF1Daniel Ricciardo en Rusia

El equipo Red Bull ha completado una buena sesión de clasificación, con ambos coches entre los diez primeros, en un circuito que no muy favorable al equipo de Milton Keynes. El héroe local, Daniil Kvyat, no consiguió batir a Ricciardo y partirá octavo mientras que su compañero lo hará desde la quinta plaza tras la penalización de Vettel por sustituir la caja de cambios.

 

Daniel Ricciardo (6º): 

"Hemos ganado una posición con la penalización de Sebastian así que salir desde la quinta plaza no está tan mal y estamos a una décima de Felipe, por lo que todo está apretado. La pista hace difícil completar una vuelta buena, el agarre viene y va, así que no es fácil juntar tres sectores buenos, pero en general estoy contento. Estamos obviamente muy lejos de Mercedes, pero ya nos lo esperábamos, así que competir con los Williams mañana estaría bien. No tenemos mucha ventaja porque habrá una sola parada, todo el mundo podrá empujar con los neumáticos y mantendremos pie a fondo la mayor parte de la carrera, por lo tanto, no hay mucho que hacer con la estrategia. Si terminamos en el top cinco sería un buen resultado para nosotros. Hay un montón de apoyo por parte de los fans aquí para Dany, es muy bonito verlo, hay una buena atmósfera". 

 

Daniil Kvyat (8º): 

"Nuestras vueltas a lo largo de la sesión de hoy fueron constantes, lo que es bueno. Pensé que podríamos encontrar algo más para la Q3, pero desafortunadamente no tuvimos tiempo para hacer una vuelta más de calentamiento, así que tuve empujar directamente en la primera vuelta con gomas frías. Eso nos provocó subviraje y nos costó algunas décimas. Estoy contento en general con la clasificación en esta pista, que es un desafío para nosotros. La vida del neumático es bastante más larga y ayudará a Williams que parecen fuertes en esta pista, sabíamos que esta sería la situación y no creo que cambie mucho en la carrera. Esta pista no es la mejor para nosotros, pero intentaremos traer algunos puntos a casa".

 

Christian Horner, director de equipo: 

"Esta pista no es la mejor para nosotros así que para Daniel colocarse en la que será una quinta posición y Dany en la 8º, ambas son unas posiciones en la parrilla respetables. Todo fue bastante más apretado en la mitad del top ten y creo que ambos pilotos sacaron el máximo del coche. Afortunadamente podemos ver por delante una buena carrera mañana y progresar desde esas posiciones en parrilla". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

A pesar que los RB12, tienen un déficit de hasta 30 CV por el propulsor Renault, tienen un eficiente sistema de recuperación de energía dinámico en el pase por curvas, que les garantiza maximizar el consumo de combustible; por ello, veo con mucha opción de estar en el Top 5; o sea, mientras que sus principales oponentes, Williams, Force India y Toro Rosso van con una cierta reducción en el pedal de aceleración por el alto consumo de combustible en Sochi, los coches de Red Bull bien podrían tener un Set Up más agresivo.

Imagen de Súper Jay

Realmente me quedé esperando los chicos de redbull, estuvieron ganar confiados al final de la pasada carrera que pensé que les pasarían por encima a las ferrari, especialmente torpedo ruso, parece que la realidad vuelve a golpearlos en la cara..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top