F1

A seguir con la buena racha de resultados

Red Bull en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Ricciardo: "La pista no se nos ha adaptado bien en los últimos años"
Kvyat: "Rusia es una carrera especial, me da un impulso extra"
daniil-kvyat-red-bull-laf1.jpg
Jordi Angrill, Chemi Calavia
2
23 Abr 2016 - 09:34

El Gran Premio de Rusia está marcado por ser el país natal del segundo piloto de Red Bull, Daniil Kvyat. Como pasara con Ricciardo en la cita inaugural de Albert Park, tendrá en las gradas un gran apoyo por parte de su familia y amigos, por lo que espera regalarles una gran actuación. Además, el equipo está más en forma que nunca después de lograr un tercer y cuarto puesto en China, una pista que teóricamente no se adaptaba a las características del RB12, al igual que Sochi. 

Daniel Ricciardo:

"Sochi no es la Rusia que me había imaginado antes de ir allí por primera vez. De repente, vi a una hermosa playa azul que me hizo sentir como si estuviera en un balneario, y también tienen una instalación muy moderna con el Parque Olímpico".

"Creo que la pista no se nos ha adaptado bien en los últimos dos años, pero hemos tenido algunas carreras fuertes en lo que va de año en circuitos que no creo que nos fueran bien, así que vamos a ver qué pasa. Siempre ha habido un agarre bastante bajo en la pista. Se puso un poco mejor el año pasado, pero aún así es bastante resbaladiza y debido a que no hay mucho desgaste de los neumáticos, no hemos hecho muchas paradas en boxes en el pasado. También las curvas son muy planas y por eso es bastante único. Tengo muchas ganas de volver".

 

Daniil Kvyat

Será una semana frenética, como la de Ricciardo en Australia

"Estoy muy emocionado con poder volver a Rusia, es una carrera muy importante, especial y es agradable ver a mi familia, amigos y todos los fans que vienen a apoyarme a mí y al equipo. Será una semana frenética, como las de Ricciardo en Australia, es una especie de recompensa por el buen ritmo que tuve en las primeras carreras. Es mi carrera local, y me da un impulso extra, así que espero tener suerte".

"Es una pista nueva con algunas curvas que parecen algo repetidas, pero nunca es tan fácil como podría parecer, porque tienes que llevar el coche al límite en cada zona. La curva cuatro es la más bonita, y es también donde tengo una grada con mi nombre, veo mi cara a menudo en esa zona y es agradable el apoyo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2016 - 15:24
Comment

Kvyat muy motivado, con ese tercer lugar del GP de China pasado, llega con entusiasmo a participar, el 1ro. De Mayo, en el GP de Rusia: ya que, es un día festivo y de grandes celebraciones, con seguridad va a disfrutar de lo lindo con su gente y amistades; especialmente, el día siguiente que es de asueto en su País.
/
Se espera lleno total y un Gran Espectáculo en apoyo de su compatriota.

23 Abr 2016 - 15:19
Comment

Red Bull se puede dar el lujo de ir a las PL1 y PL2 con dos (2) programas diferentes, para sus pilotos, a fin de registrar y evaluar el desempeño y rendimiento de los neumáticos super blandos, con vista a la clasificación y para la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25