Premio a medias

Red Bull en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

Ricciardo: "Salí de la curva cuatro y sentí que algo no iba bien"

Kvyat: "A toro pasado podíamos haber optado a una mejor estrategia"

AmpliarKvyat se va de su carrera de casa con un quinto puesto - LaF1Kvyat se va de su carrera de casa con un quinto puesto

El equipo Red Bull estaba con la caña puesta. Su motor Renault no le daba mucha potencia ni eficiencia, algo crucial en Sochi. Pese a ello, tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat han cuajado una buena carrera aunque el australiano se ha visto obligado a abandonar por un problema de suspensión. 


 



 



Daniil Kvyat (5º):



Sumar diez puntos en una carrera tan complicada es un gran logro



"Creo que lo hemos dado todo hoy y sumar diez puntos en una carrera tan complicada es un gran logro, así que debemos estar satisfechos con estos puntos. A toro pasado podíamos haber optado a una mejor estrategia, pero nunca puedes estar 100% seguro de cómo se desarrollaran los eventos y nunca dejas de aprender sobre esto. Ha sido genial ver a toda esa gente animándome, es un sentimiento genial y espero que vaya a mejor. También pude ver que otros pilotos también tenían fans entre la multitud, algo que es genial. Esto es pasión y parece que este deporte va creciendo en Rusia, viendo como la gente asiste a la carrera. Tengo ganas que llegue Austin porque creo que nos irá mejor que aquí, y estoy impaciente de tomar las curvas rápidas del circuito".



 



Daniel Ricciardo (abandono):



"Estoy contento por cómo conduje, pero es una pena que no tenga puntos para demostrarlo. La estrategia arriesgada estaba funcionando bien y pintaba a que sumarías puntos valiosísimos. No estamos seguros que ha pasado, pero creemos que es un fallo en la suspensión. Salí de la curva cuatro y sentí que algo no iba bien y se lo comuniqué al equipo. Investigarán el incidente pero considerando que no esperábamos demasiado de este circuito, podemos estar contentos tras luchar con coches más rápidos como Ferrari y Williams a la vez que los mantuvimos detrás un buen rato".



 



Christian Horner, Team Principal. 



"Una verdadera pena lo de Daniel hoy. El Safety Car prontío causó que nos arriesgáramos por una parada antes de lo esperado, montando el neumático más duro que después hizo funcionar a la perfección al mantener coches más rápidos detrás hasta que perdió tiempo con un doblado. Eso permitió a Bottas pasarle. Poco después el coche padeció de lo que sospechamos es un problema de suspensión que causó el abandono. Cuando el Safety car salió decidimos cubrir ambas opciones con Dany al mantenerle en una estrategia más convencional. terminar en la quinta posición tras salir undécimo es un resultado respetable en su casa".



 



Matthieu Dubois, representante de Renault. 



"La carrera tuvo bastante acción para todos, así que hay satisfacción tras el resultado de hoy. Nuestras unidades de potencia funcionaron sin ningún problema en un circuito que es exigente. No sufrir problemas ha sido nuestro objetivo principal desde hace tiempo y hoy se ha demostrado que nuestros esfuerzos están dando sus frutos. Lo sentimos por Daniel, que también estaba buscando un buen resultado. Estoy seguro que habrá más oportunidades de conseguir un buen resultado en las últimas cuatro carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top