El campeón destronado

Red Bull en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Red Bull puntúa en Rusia, pero ve como Mercedes se asegura el Mundial de Constructores

AmpliarDaniel Ricciardo en Rusia - LaF1Daniel Ricciardo en Rusia

Carrera discreta de Red Bull en el trazado de Sochi. Ricciardo y Vettel han cerrado en la séptima y octava posición, respectivamente, un fin de semana en el que el RB10 no ha mostrado ritmo en ningún momento. Los de Milton Keynes se centran ya en Austin, donde esperan volver a ser competitivos.


 



Daniel Ricciardo (7º):



"Las primeras vueltas fueron bastante agitadas y perdimos algunas posiciones en la salida. Tenemos que trabajar en ello, ya es casi el final de la temporada pero no hemos tenido buenas salidas, y eso es algo frustrante. Desde el principio de la carrera el neumático tenía algo de blistering, porque durante la clasificación sufrimos un poco este problema, por lo que las ruedas no parecían estar en sus mejores condiciones, y durante el primer stint la situación empeoró; pude ver cómo se destrozaban y tuvimos que entrar pronto. Después, con los prime, aguantamos  bien y nuestro ritmo mejoró, por lo que pude acercarme a Alonso, aunque no fui capaz de adelantarlo. Quiero felicitar a Mercedes, han sido los dominadores de esta temporada y hay que sacarse el sombrero ante ellos".



 



Sebastian Vettel (8º):



“Tuve una buena salida y, después, una dura batalla con Daniel, pero tras esto, la velocidad del coche no fue nada especial, y tuvimos los mismos problemas que en clasificación. Estuve solo durante la mayor parte de la carrera. El inicio fue entretenido pero, después, no tuve mucho trabajo. Felicidades a Mercedes por su título, lo merecen".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Primero de todo, felicidades a Mercedes por su excelente año y su victoria en el Campeonato de Constructores; han hecho un trabajo increíble durante esta temporada y, tras cuatro años en Milton Keynes, el trofeo tiene que irse ahora a Brackley. Ha sido una carrera bastante tranquila para nosotros. La degradación de los neumáticos no ha sido algo determinante, aunque teníamos algunas dudas con el juego de medios de Daniel. Por esta razón, tuvo que parar bastante pronto, pero eso fue todo. Luego consiguió acercarse a Alonso y, al final, aunque pareció que sufría problemas con el ahorro de combustible, simplemente, no tenía suficiente velocidad en las rectas como para poner en un aprieto a los demás. Ambos coches han llegado a meta, por lo que hemos cumplido en cuanto a la fiabilidad, pero ha sido un evento dominado por Mercedes".



 



Thierry Salvi, Renault Sport F1:



"Ambos coches tuvieron problemas para hacer una carrera al 100% en lo que se refiere a la unidad de potencia. Pero sacar el máximo del monoplaza es algo difícil en este circuito, especialmente por las largas rectas, además, gestionar el consumo de combustible también se convierte en un reto. Daniel, aún está dentro de lo previsto en cuanto al número de motores utilizados, mientras que la quinta PU de Sebastian funcionó sin problemas. La séptima y octava posición no son lo que el equipo esperaba pero, con suerte, haremos una mejor actuación en Austin". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LordDarthVader

Upss...!!
Que diferente estrategia para cambiar neumáticos.
(pobre Seb.le faltan 3 carreras)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top