Esperan ser muy competitivos

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Ricciardo: "Mónaco nos da la oportunidad de sumar más podios"

Verstappen: "El primer objetivo es estar fuera de los muros, luego cerca o en el podio"

AmpliarRicciardo espera subir al podio por primera vez esta temporada en Mónaco - LaF1Ricciardo espera subir al podio por primera vez esta temporada en Mónaco

Red Bull llega en el mejor momento posible a uno de los circuitos del calendario que más favorece al RB12: Mónaco. El equipo de Milton Keynes está confiado en volver a subir al podio después de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España. Tanto el piloto holandés como Daniel Ricciardo destacan el glamour de la cita monegasca y las características del circuito, que sacan a relucir lo mejor de los pilotos. 

Daniel Ricciardo:

Los circuitos urbanos como Mónaco sacan lo mejor de un piloto

"Mónaco es realmente genial, ser capaz de permanecer en casa hace sentirte un poco más relajado y normal, como ver la televisión antes de ir a la cama y levantarte y tener tu propio desayuno. Recuerdo en 2014 cuando logré el podio en Mónaco y volví a mi casa con el trofeo y el champán y me senté pensando ‘acabo de tener una carrera de F1 hace una ahora y ahora estoy sentado en mi casa, esto es extraño’. Luego comí mucha pizza. Creo que los circuitos urbanos como Mónaco sacan lo mejor de un piloto. Los aficionados, comentaristas y expilotos pueden ver quién realmente está ahí empujando al límite. Eso es lo que me gusta de los circuitos urbanos. Es visible para los espectadores quien está en la delgada línea entre el  riesgo y la recompensa".

"Hasta ahora este año hemos tenido una victoria y un podio como equipo y creo que Mónaco nos da una oportunidad genial para sumar más. No puedo esperar para ir allí, es una de esas carreras que no quieres emocionarte demasiado. Si vas a Mónaco demasiado excitado puede ir en contra de ti y golpearte, así que debemos tomárnoslo bien pero creo que tenemos una buena oportunidad. Mónaco es muy divertido, siempre he querido hacer la Energy Station el sábado por la noche. Es un evento increíble en el agua, con la piscina y tienen cocktails muy buenos, así que allí es donde iría si pudiera. Un día volveré a Mónaco como espectador un fin de semana y haré todas las cosas que no puedo hacer ahora".

 

Max Verstappen:

Es muy difícil adelantar en Mónaco, el año pasado lo intenté y acabé en el muro 

"Siempre disfruto pilotando en circuitos urbanos como Mónaco porque realmente estás empujando al límite y estás muy cerca de los muros, te da una gran sensación de que estás al límite de tu coche y sacando lo máximo de él. Es muy difícil adelantar en Mónaco, el año pasado lo intenté y acabé en el muro, así que lo más importante es tener una buena clasificación y una buena salida, ¡y mantenerse en pista a partir de ahí! Mónaco también es especial porque puedo ir andando a la pista desde donde vivo, así que es genial sentirme como en casa durante el fin de semana".

"Naturalmente, hay mucha más atención alrededor pilotando el coche pero al final lo más importante para el piloto es simplemente centrarse en lo que está haciendo. Mi parte favorita de la pista está alrededor de la sección de la piscina porque es muy rápida, ir con el pedal a fondo en la primera chicane en un circuito urbano es algo genial de hacer. También pasar por los pianos de la curva 15 y 16 también se siente genial. Mi primera victoria en España fue increíble, ¡aún no puedo creerlo! Fue un fin de semana genial, un resultado muy bueno y veremos qué pasa en Mónaco. El primer objetivo es estar fuera de los muros, y si estás fuera de ellos podemos estar cerca o, espero, en el podio".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top