Confían en que su motor influya menos

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2015: Previo

Ricciardo: "Conducir un F1 aquí es como intentar dar una vuelta en un supermercado"

Kvyat: "Necesitas encontrar encontrar el enfoque correcto con tu mente y tu coche"

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

Después de conseguir meter distancia a la parte media de la parrilla, en Red Bull esperan seguir progresando en el GP de Mónaco. Siguen contando con una unidad de potencia que aún muestra síntomas de debilidad, sobre todo en cuanto a la fiabilidad, pero la menor exigencia del motor del trazado urbano les debería permitir mostrar un mejor rendimiento. Será una carrera especial para todos, pero sobre todo para Ricciardo que vive en el Principado.


Daniel Ricciardo:



"Lo mejor de venir a Mónaco es que es el piloto tiene más influencia en los acontecimientos. Conducir un F1 en cualquier lugar es especial, pero aquí es como intentar dar una vuelta en un supermercado. Dicen que Mónaco es como montar en bici por tu cuarto de baño, bien cuando yo era niño me encantaba montar en bici mi casa. Era más divertido, había más obstáculos y un poco más peligro. Eso es realmente lo que es esto: hay barreras y baches que lo hacen un poco más real. El circuito tiene mucho carácter, se puede sentir en el coche. No puedes permitirte errores, los niveles de concentración se elevan y te sorprendes a ti mismo de la rapidez con la que majeas todo. Completar una vuelta es un logro".



Se crea un ambiente muy loco, hace que la adrenalina se dispare



"Mónaco es el verdadero negocio. Está rodeado por mucha energía: grandes barcos, los grandes consumidores, gente molona, actores... Todo está allí. Se crea un ambiente muy loco y realmente hace que la adrenalina se dispare. A pesar de que vivo allí, voy a estar con el equipo y calculo que cada diez pasos me pararé a hablar con alguien y llegaré un par de horas tarde a trabajar. ¡En el garaje tienden a fruncir el ceño con eso! Tal vez podría usar un disfraz".



"Se sorprendería de oír que hay clubes y restaurantes espectaculares. No se puede ver desde la televisión, pero hay un lugar muy agradable debajo de la entrada del túnel con una vista muy bonita hacia el Mediterráneo. Luego están los bares alrededor Rascasse, que son siempre divertidos. Otro lugar bastante concurrido es el Sass Café. Tiene la ventaja de estar abierto siete noches a la semana e incluso en una noche de domingo está abierto hasta las tres de la mañana".



 



Daniil Kvyat:



Mi truco es alejarme de todo y estar centrado en lo que tengo que he ido a hacer



"Es un circuito de 'confianza'. Tienes que estar en sintonía con él. Necesitas encontrarte a ti mismo, encontrar el enfoque correcto con la mente y el coche, y luego sólo tienes que hacer que suceda. Es una gran prueba. Cuando sales y ves que coger esa confianza no es fácil te cuestionas a ti mismo preguntándote: '¿Cuándo pasará? ¿Cuándo voy a sentirme bien para ir a por ello? Pero en algún momento simplemente sucede, encuentras el ritmo y el tiempo de vuelta llega. Cuando funciona de esa manera, cuando estás en el lugar correcto y te compenetras bien con la pista, es genial".



"Lo hice bastante bien en la clasificación del año pasado (9º), pero di pocas vueltas en carrera porque tuve un problema con el coche. No estoy seguro de que haya un secreto especial al respecto y no hay un área clave. Es una vuelta que se hace enorme a pesar de que es muy corta. Para mí no es la mejor atmósfera. Es realmente limitado y no hay mucha oportunidad de tener un poco de espacio para ti mismo. Es totalmente único y es un lugar increíble, pero para mí el truco es tratar de alejarme de eso y centrarme en lo que tengo que hacer".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top