F1

Los de Milton Keynes rozan el podio

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Kvyat:"Estoy contento con la carrera de hoy, fue mi mejor resultado en la Fórmula 1"
Ricciardo: "Vamos a tratar de mantener el ritmo en las próximas carreras para quedarnos con suerte entre los cinco primeros"
p-20150523-00358_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Ignacio López Albero
0
24 Mayo 2015 - 19:17

Esta vez sí. La aerodinámica de Newey y compañía se hizo notar en el sinuoso Mónaco. No hacía falta exprimir la inoperante unidad de potencia de Renault. El talento de Ricciardo y Kvyat hicieron el resto con un morro corto que empieza a funcionar. Cuarto el ruso, quinto el australiano. Daniil gana a su compañero de equipo en un sitio único, justo cuando miles de dudas surgían entorno a su fichaje por Red Bull. Ferrari y Mercedes no están tan lejos.

Daniil Kvyat (4º)

"Estoy contento con la carrera de hoy, fue mi mejor resultado en la Fórmula 1 y fue un gran resultado para el equipo terminar cuarto y quinto. Tuve una buena salida y pude controlar mi carrera desde entonces. Hicimos una apuesta con la estrategia que permitía a Daniel pasarme después del último coche de seguridad para tratar de luchar por un puesto en el podio, ya que estaba con los neumáticos más rápidos. Pero como él era incapaz de pasar a nadie, según lo acordado, me devolvió la plaza en la última vuelta. Esperamos poder continuar con este impulso en las próximas carreras ".

Daniel Ricciardo (5º)

"Fue una buena carrera hoy y un buen resultado para el equipo. Tuve algo de diversión en las últimas vueltas tratando de acercame a Hamilton y Vettel para luchar por un puesto en el podio. Yo sabía que estaba en una posición para atacar por lo que fue emocionante creo. El equipo ha trabajado bien, Dany me dejo pasar para tener una oportunidad de lograr el podio y le devolví el lugar en la última vuelta cuando no podía conseguir más allá de Hamilton. Tuve un pequeño incidente con Kimi y es difícil conseguir un movimiento limpio y sin un poco de contacto en Mónaco, le agradezco los comisarios que no tomarán ninguna decisión y creo que la gente y los fans disfrutaron. Vamos a tratar de mantener el ritmo en las próximas carreras para quedarnos con suerte entre los cinco primeros".

Christian Horner, director del equipo

"Fue un gran resultado para el equipo y maximiza todas las oportunidades que se incluye nuestro camino en la carrera. Todo era bastante tranquilo hasta el último coche de seguridad, que nos dio la oportunidad de tener una parada gratuita con Daniel y poner un conjunto de superblandos en el coche. Él fue capaz de superar a Kimi en lo que fue un gran paso para colocarse quinto. Como Daniel estaba con el neumático más rápido, cambiamos los coches para ver si podía llegar a los dos chicos que luchaban por delante, con el acuerdo de que si él no lo conseguía, él le devolvería la posición a Dany en la última vuelta . Dany ha hecho una carrera muy fuerte, su mejor carrera en lo que va de esta temporada y mejor resultado en la F1. Fue una gran actuación del equipo y creo que fue el mejor resultado que podíamos haber esperado para hoy".

Thierry Salvi, Renault Sport

"Este fin de semana ha sido muy ocupado ya que sabíamos que podíamos marcar la diferencia en esta pista de la ciudad. Hicimos el máximo que podíamos en Viry en las últimas semanas para garantizar la fiabilidad, pero también trabajamos en la facilidad de conducción, sabiendo que es un factor clave aquí. Creo que estamos de vuelta en la dirección correcta y conseguimos el primer buen resultado del año. Ambos pilotos han tenido una carrera muy emocionante y fueron capaces de desafiar a los principales candidatos hasta el final. Es un buen resultado para el equipo y para Renault y todos nos merecía estos puntos preciosos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25