Vettel recuerda grandes momento en Montecarlo

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Ricciardo compara pilotar en Mónaco con montar en bici en un cuarto de baño

AmpliarRed Bull en el GP de Mónaco F1 2014: PrevioGP de Móanco F1 2013

Red Bull se prepara para una de las carreras más esperadas del calendario. El próximo fin de semana se disputa en las calles de Mónaco un gran premio donde el lujo está en el ambiente. Los dos pilotos de Milton Keynes, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, coinciden que en este circuito es imposible conducir con calma ya que el riesgo de cometer un error en las estrechas calles del Principado y terminar contra las barreras está presente.


 



Sebastian Vettel:



"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, un desafío auténtico. No puedes permitirte el lujo de hacer un sólo error, ya que te estrellarías fácilmente contra las barreras. Adelantar es posible sólo tomando un riesgo extremo. El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane del puerto, cuando salimos del estrecho túnel a 300 kilómetros/hora hacia la primera chicane".



"Aparte de eso, todo es la paciencia en Mónaco y con la esperanza de una total fiabilidad como la suspensión y tracción están masivamente en la demanda en torno a esta montaña rusa extrema, irregular de un circuito, es inmensa. Una situación ideal sería tener buena clasificación y empezar desde el frente. Mónaco ofrece muy buenos recuerdos con el equipo, sobre todo cuando todo el mundo terminó saltando en la piscina y un año donde Mark y yo incluso terminanmos en el puerto. Mónaco es muy especial y es la carrera donde tenemos nuestra estación de energía con gran parte flotando en el puerto. Un gran, gran evento".



 



Daniel Ricciardo:



"En Montecarlo es imposible conducir con calma, algo diferente que un piloto. Cada año decido afrontar el fin de semana de una forma fría, y todos los años termino saltando arriba y abajo y emocionado. Es simplemente increíble. El ambiente de la ciudad y en el puerto, la historia de esta carrera, la multitud, es un verdadera alboroto. La pista es propiamente de la vieja escuela. Conducir un coche de F1 en cualquier lugar es especial, la velocidad, la potencia y la aceleración sólo te deja anonadado, pero aquí es ... genial. Sé que hay una cita sobre las carreras en Mónaco que dice que es como andar en bicicleta en un cuarto de baño. Bien, cuando era niño me encantaba montar en mi pequeña bici por el interior de la casa. Era más divertido, había más obstáculos y un poco más de peligro. Eso es realmente lo que es esto. La experiencia definitivamente ayuda: el conductor puede marcar una gran diferencia si conoce los trucos de las exigencias por vuelta rapida".

Si te interesa esta noticia
Ayrton Senna, pensativo en el Gran Premio de Brasil de 1994 - LaF1
Ayrton Senna al volante del McLaren-Ford MP4-8 Ford - LaF1
Ayrton Senna: 20 años de soledad
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Digan lo que digan, para mi es un opio, tren lechero

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top