Rápidos y con estrategia distinta

Red Bull en el GP de México F1 2016: Sábado

Verstappen: "No pude encontrar el mismo agarre en Q3 que en Q2"

Ricciardo: "Creo que tenemos un buen ritmo de carrera"

AmpliarRicciardo - SoyMotorRicciardo

El equipo Red Bull se queda a una décima de la primera línea. Su estrategia será clave mañana, al arrancar con superblandos por los blandos que monta Mercedes. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han mencionado la imprevisibilidad de la pista a nivel de agarre como elemento fundamental, aunque la mayor culpa se la echan a ellos mismos al no completar la mejor vuelta posible.


 



Max Verstappen (3º):



"Estoy encantado por la forma en la que la clasificación. Nos hemos metido en segunda línea de nuevo, lo que significa que estamos en una posición ideal para pelear desde el principio de la carrera. Todo el fin de semana hemos tenido un buen coche. Estamos un poquito por detrás a nivel de velocidad punta, algo que nos complica el luchar con los Mercedes en clasificación, pero seguimos estando cerca, algo que es un logro. La vuelta de Q2 fue muy buena, me sentí rápido pero no pude encontrar los mismos niveles de agarre en Q3, lo que significó que fui más lento. Me costó el primer sector, cuando habitualmente es mi sector más rápido. Eso significa que el grip puede cambiar en cuestión de minutos. Es una vuelta dura, pero todos sufrimos lo mismo y tenemos que adaptarnos a estas condiciones. Es divertido, pero una diversión diferente. En algunos circuitos puedes hacer la vuelta perfecta pero aquí es fidícil. Es una larga recta en dirección a la curva 1, y empezamos con los superblandos, así que nuestras posibilidades para progresar son altas. El ritmo de carrera pinta fuerte, con lo que hay ganas de mañana".



 



Daniel Ricciardo (4º):



"Creo que la lucha con los Mercedes era posible, pero mi vuelta fue horrible. Luchaba mucho con el coche saliendo de curva 1 y en curva 6 ya había perdido cuatro décimas de mi anterior vuelta. Nos las arreglamos para mejorar pero viendo la distancia con la pole, que fue de cuatro décimas, todo pudo ser mejor, pero también peor. Eso sucede con un asfalto nuevo, que es muy resbaladizo y es difícil de encontrar ese punto medio. En la última vuelta en Q3 perdimos rendimiento, en la primera mitad de la vuelta, Estamos en segunda línea, con lo que está bien y me quedo con ello. Veamos lo que sucede mañana. Creo que podemos tener una buena carrera pero predecir lo que puede suceder mañana tras esta clasificación es complicado".



 



Christian Horner, director del equipo:



"Ha sido una sesión de clasificación excitante y los dos pilotos han rendido genial para ocupar la segunda línea de la parrilla por octava vez esta temporada. Nos hemos quedado cerca de partir a los dos Mercedes con Nico adelantando a Max justo al final. Al adaptar una estrategia distinta a los coches que nos rodean crea una situación interesante en carrera que puede desembocar en un Gran Premio interesante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Verstappen pondrá en aprietos a los Pilotos Mercedes y Ricciardo estará a la expectativa administrando esos super blandos, cuidando su estela de los coches Ferrari. Interesante carrera veremos hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top