F1

A POR LA VICTORIA

Red Bull en el GP de Malasia F1 2017: Sábado

Ricciardo: "Esa media décima fue mi regalo de cumpleaños para Verstappen"
Verstappen: "¡Espero que no haya sandwiches!"
ricciardo-libres-3-malasia-soymotor.jpg
2
30 Sep 2017 - 14:42

Red Bull tendrá mucho que decir, seguro, en la carrera de Sepang. Clasificar en la tercera posición ha sido un gran regalo de cumpleaños para Max Verstappen, uno que Daniel Ricciardo argumenta que ha sido suyo, ya que bromeando comenta que levantó para darle esa alegría al holandés. Mañana los pilotos de la marca de las bebidas energéticas afrontarán de forma algo más seria una carrera en la que tienen grandes posibilidades de hacerse con la victoria, sobre todo si llueve. 

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Hice todo lo que pude hoy y creo que ambos sacamos el máximo del coche. Estamos a medio segundo de Hamilton aquí, así que creo que podemos estar bastante contentos con eso. Nos da una oportunidad en la carrera mañana, incluso si está seco".

"Me hubiese encantado ser tercero hoy, pero esa media décima fue en realidad mi regalo de cumpleaños para Verstappen y quería salir cuarto realmente porque desde esa posición salí y el año pasado y gané. Todo estaba obviamente planeado en mi cabeza. Levanté un poco el pie del acelerador en la línea de meta, así que por supuesto que todo estaba calculado".

"Creo que Vettel probablemente va a hacer la danza de la lluvia esta noche, así que podría unirme a él, juntar nuestras manos y encender algunas velas, pero sinceramente algo de lluvia sería interesante para la carrera, así que podemos bailar esta noche, mientras no bailemos mañana. Si se acerca a mí, no habremos tenido una carrera lo suficientemente buena".

 

Max Verstappen (3º):

"Tercero en la clasificación es un regalo bastante bueno de cumpleaños hoy. Durante todo el fin de semana no estuve totalmente contento con el coche y en la última sesión de entrenamiento, no tuve el equilibrio perfecto, pero en clasificación logramos juntarlo todo y el coche fue bastante bueno".

"Estar a cuatro o cinco décimas de la Pole Position en esta pista y saber que pueden sacar más potencia de sus motores en clasificación significa que hacemos un buen trabajo. Creo que en tandas largas somos un poco más competitivos, así que definitivamente tengo ganas de mañana".

"Hasta ahora los sábados he estado contento y los domingos eso ha cambiado. Esperemos que sea diferente mañana, estoy seguro de que podemos tener una buena carrera. ¡Espero que no haya sandwiches!".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una clasificación muy positiva para nosotros hoy. Haber bloqueado la segunda fila y estar a un segundo de la Pole en este circuito representa un trabajo muy bien hecho. Con Verstappen y Ricciardo en tercera y cuarta posición respectivamente en la parrilla de mañana y con cómo ha ido el fin de semana hasta ahora, esperaríamos ser competitivos y tener algo que decir en cómo se desarrolla la carrera".

"La carrera se espera que sea en diferentes condiciones a las de hoy, con algo de nueva, sobre todo para la salida, podría ser interesante y con Vettel saliendo desde atrás, todo está preparado para un Gran Premio final atractivo en Sepang".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2017 - 04:04
Comment

Jajaj el toque simpático de Ricciardo está muy bueno, casi siempre rompiendo el hielo con su actitud, para aplaudir y desearle una buena carrera.

30 Sep 2017 - 16:30
Comment

Si mañana finalmente llueve, la carrera se igualará, y favorecerá al que nada tiene que perder. En esas condiciones apuesto por Ricciardo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25