GP de Australia F1 2017
Con margen de mejora

Red Bull en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Ricciardo: "Todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo en tandas cortas y largas"

Verstappen: "Las tandas cortas tienen que mejorar, pero las largas parecen fuertes"

AmpliarRed Bull espera optar a todo este fin de semana - LaF1Red Bull espera optar a todo este fin de semana

Jornada de entrenamientos libres habitual en Red Bull: escondidos sin forzar el monoplaza en condiciones de tandas cortas, pero con un ritmo de carrera muy prometedor. Además, es determinante el hecho de que hayan rodado con un motor antiguo con bastante kilometraje, mañana montarán la nueva versión que ya estrenaron en el Gran Premio de Singapur y que dio tan buenos resultados. Ambos pilotos esperan mejorar el coche esta noche y estar en segunda fila de parrilla mañana. 

 

Daniel Ricciardo (6º/8º):

No encontramos mucha ganacia de teimpo con el neumático blando en tanda corta

"El nuevo asfalto es bueno, te da un poco más de agarre lo cual siempre es divertido, aunque no creo que haya encontrado tanta adherencia como los demás. Todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo tanto con poca carga de combustible como con mucha. No encontramos una gran ganancia con el neumático blando en tanda corta, por lo que es una cosa que queremos solucionar. Haremos un poco de trabajo esta noche y definitivamente haremos algunas mejoras para mañana. La última curva no es la más atractiva del calendario, pero es desafiante así que supongo que eso es positivo. Si tomas el interior, de alguna manera te echa hacia afuera con el peralte negativo, y si vas por el exterior acabas haciendo mucho más recorrido, así que se trata de encontrar el compromiso bueno y hacerla sin errar. La temperatura de la pista creo que fue de 61 grados, nunca había visto algo tan alto antes. Fue bastante caluroso. Creo que el domingo será bastante divertido, sólo tenemos que mantenernos hidratados y debería ser un buen desafío".

 

Max Verstappen (7º/5º):

El ritmo con el blando fue decente, esa goma tiene potencial en tanda larga

"La Fórmula 1 es donde siempre querré estar, por lo que pasar mi cumpleaños aquí es genial. Puedo disfrutar de un pastel porque está tan caluroso en Sepang que perderé los kilos de igual manera. Ambas sesiones fueron bastante bien. En los Libres 1 simplemente tuvimos que adaptarnos, especialmente con el nuevo asfalto, tienes que adaptarte a los niveles de agarre con el coche. Disfruté con el nuevo asfalto, pareció que tenía un poco más de adherencia. Antes, en Malasia, parecía que sufríamos con la tracción, pero los cambios que han hecho parece que han ayudado. También creo que es mucho más divertido de pilotar. Nuestras tandas cortas tienen que mejorar un poco, pero las largas parecen fuertes. El ritmo con el neumático blando fue decente, sentí que esa goma tiene potencial en una tanda larga y me permitió tirar el coche en las curvas como quise. Es difícil decir dónde están los otros pilotos en el primer día pero Sebastian (Vettel) parece fuerte, así que tenemos que mejorar nuestra tanda corta con el objetivo de ser competitivos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top