F1

Buscan el podio tras la hegemonía de Mercedes

Red Bull en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Verstappen: "Pensaba que Malasia sería complicado, pero el coche se comporta bien"
Ricciardo: "Habrá una bonita lucha con Ferrari; debemos bloquear la segunda línea"
verstappen-red-bull-malasia-2-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
01 Oct 2016 - 16:31

Red Bull es una vez más la segunda fuerza de la parrilla. Max Verstappen le ha ganado la partida a Daniel Ricciardo y mañana tomará la salida desde la tercera posición de la parrilla. Los pilotos de Milton Keynes llegan al domingo preparados y mentalizados para imponerse en la lucha a Ferrari y aprovechar cualquier oportunidad que la rivalidad interna de Mercedes les pueda brindar.

 

Max Verstappen (3º):

"Antes de venir aquí, pensaba que sería un fin de semana duro para nosotros. Ahora parece que el equilibrio del coche está ahí, las tandas largas parecen buenas y hemos mejorado mucho nuestro ritmo en tandas cortas. Estamos bastante cerca de los Mercedes en la primera línea y me gusta la nueva superficie de asfalto, el coche se comporta muy bien sobre ella. Estar en la segunda línea, por delante de Ferrari, significa que podemos estar bastante satisfechos con el trabajo de hoy. De las tres o cuatro últimas carreras, aquí he tenido mi mejor ritmo en tandas largas durante los libres del viernes. No hemos cambiado mucho el coche, así que mañana debería ser similar. Después de Singapur, hablé con el equipo y cambiamos algunas cosas en el coche que parecen haber funcionado. Ojalá podamos seguir mejorando en esta línea. Hemos hecho algunos cambios al embrague, así que nos queda por ver si funciona mañana. De momento, todo parece muy positivo. La configuración del coche parece muy buena y sin duda lo revisaremos esta noche para asegurarnos de que estamos mañana en la mejor posición posible".

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Ha sido una clasificación emocionante y mi vuelta ha sido bastante limpia. He empujado mucho en los primeros dos sectores; creo que he extraído más rendimiento de los neumáticos en comparación al último sector, donde he sufrido con la tracción y he perdido un poco de tiempo. Respecto a dónde estábamos ayer, estoy bastante contento. Hemos hecho algunos cambios durante la noche y hoy me han ayudado definitivamente; me he sentido más cómodo en el coche. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, tal y como vimos en las tandas de ayer de Max. Deberíamos tener una bonita lucha por el podio y trataremos de mantenernos por delante de ambos Ferrari. Normalmente suelen ir bastante bien aquí con los neumáticos, pero nosotros tenemos un juego extra de blandos que debería funcionarnos. Como equipo, estamos listos para bloquear la segunda línea en este circuito y mañana deberíamos tener una buena carrera".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ambos pilotos han mostrado un gran rendimiento en la clasificación, sacando el máximo del coche para gobernar la segunda línea de la parrilla. Max ha cuadrado su primera vuelta de la Q3 y hoy no había más margen de avance. Estar delante de ambos Ferrari y acercarnos como lo hemos hecho a los Mercedes es algo positivo de cara a la carrera de mañana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2016 - 12:09
Comment

miamibarna2, pues al final acertaste. La lió y bien buena. A ver cuanto tardan hoy en dar la cara los defensores del alemán. Sobretodo el compañero abellidossantos, que allá por Australia se jactaba con comentarios pícaros recreándose en el accidente de Alonso... Vaya vaya... parece que hoy se habrá tenido que tragar un sapo. Es lo que tiene hablar con displicencia. Nunca se sabe cuando el otro tendrá que callar...

Antoniojime
01 Oct 2016 - 23:56
Comment
#3 Pues a mi quien más me asusta es Vettel...ojo no la lie, de nuevo. Ver comentario
Tranquilo que si no la Lia ...La Caga .
Default user picture
abelillodossantos
01 Oct 2016 - 23:48
Comment

Seguro que en 12 horas, Ferrari estará por el podio y por qué no Max también por RB, pero de las demás escuderías es una lástima por su dilación en el desarrollo. Todo como en la época de los picapiedra. Saludos!

01 Oct 2016 - 18:39
Comment

Pues a mi quien más me asusta es Vettel...ojo no la lie, de nuevo.

Default user picture
01 Oct 2016 - 17:41
Comment

No me sorprendería nada que este chico mañana no acabe la carrera, solo hay que ver a quién "se lleva puesto ".

Antoniojime
01 Oct 2016 - 17:01
Comment

Tiene la mirada asesina de que va a ir por todas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25