F1

Primer doblete desde Brasil 2013

Red Bull en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Dije que este año ganaría una carrera, ¡pero no esperaba que fuera aquí!"
Verstappen: "La batalla con Daniel ha sido fantástica y me he divertido mucho con ella"
verstappen-red-bull-malasia-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
02 Oct 2016 - 15:25

Red Bull ha pescado en río revuelto y se ha llevado un doblete en el Gran Premio de Malasia con Daniel Ricciardo en cabeza. El toque de Vettel con Rosberg en la salida y el abandono de Hamilton a quince vueltas para el final ha dejado en bandeja la lucha por la victoria entre los pilotos de Red Bull, quienes han luchado justamente y respetándose entre ambos para asegurar el resultado para el equipo. 

 

Daniel Ricciardo (1º):

"Vaya día. ¡Estoy un poco emocionado y desbordado! Ha pasado mucho tiempo desde la última. Hace un par de semanas, dije que este año ganaría una carrera, pero sinceramente no esperaba que fuera en este circuito. Es probablemente la carrera donde más sudas del año para ganar y hacer el ‘shoey’ (tomar el champán con la bota, n.d.r) para mi no está nada mal, pero lo siento por los otros que han tenido que beber de mi zapato. ¡En cualquier caso, creo que la gente me estaba animando! Hoy teníamos una oportunidad que necesitábamos aprovechar y tenía la determinación de no dejarla escapar. La batalla con Max ha sido buena, es un rival duro y tenemos eso en común. Hemos peleado duro y de forma agresiva, pero creo que hemos demostrado que podemos empujar al límite dentro de la pista. Ha sido una batalla limpia y justa y creo que ambos la hemos disfrutado. Mis neumáticos estaban un poco más desgastados que los suyos, pero iba a mantenerle por detrás todo lo que podía. Cuando ha salido el coche de seguridad virtual, ambos entramos a boxes para poner nuevos neumáticos y eso me ha dado más comodidad para el último stint. Este año ha habido una progresión alucinante del equipo. Empezamos el año con un paso hacia adelante respecto al 2015 y hemos seguido mejorándolo. Es alucinante ganar en este circuito. Quiero agradecerle al equipo por hacer todo esto posible y estoy muy agradecido por lo de hoy. Después de Mónaco, tuve muchas sensaciones encontradas y fue bastante duro, pero sentí que como equipo lo superamos y buscamos mejorar. Quiero agradecerles también a mis padres y a mi hermana por el apoyo que me dieron cuando estaba creciendo. También quiero dedicarle la victoria a Jules (Bianchi), llevo esperando a esta victoria para dedicársela. Mi vida ha cambiado definitivamente desde ese accidente y estoy extremadamente agradecido por todo lo que tengo".

 

Max Verstappen (2º):

"Tener a los dos pilotos en los dos primeros cajones del podio supone un resultado fantástico para el equipo. Estoy realmente satisfecho con mi salida, al final ha funcionado bien y me ha puesto arriba en la primera curva. Luego me ha comprometido un poco el movimiento de Sebastian y he tenido que evitar la colisión con Nico, lo cual me ha costado un par de posiciones. El tiempo perdido me ha afectado al final de la carrera junto a un par de coches de seguridad virtual desafortunados, pero así es el automovilismo. Una vez que he montado el neumático duro, he empezado a coger a los pilotos de delante. La batalla con Daniel durante la carrera ha sido fantástica y me he divertido mucho con ella. Tenemos mucho respeto el uno al otro, así que nos hemos dejado mucho espacio a la vez que empujábamos fuerte. He estado cerca de meterme en la zona de activación del DRS, pero mis neumáticos estaban un poco más desgastados y sobrecalentados, así que no he podido meterme en el rango y atacar. El equipo también nos ha dicho que teníamos libertad para luchar si lo hacíamos de forma limpia, lo cual hemos hecho. Es fantástico escuchar eso por la radio. Creo que teníamos el ritmo y la velocidad para ganar hoy, pero debemos estar muy felices por marcar un perfecto doblete para el equipo".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido un día increíble. Conseguir un doblete en el Gran Premio de Malasia va más allá de nuestras expectativas más optimistas. El inicio de la carrera ha sido interesante con un poco de acción en la primera curva que ha desatado Sebastian, lo cual le ha quitado bastante tiempo a Max. Después, ambos pilotos se han metido en ritmo, y tras el primer coche de seguridad virtual, hemos decidido arriesgar un poco con una parada prematura de Max que le ha puesto en secuencia con otros coches. Daniel estaba yendo bien, y cuando ha montado los neumáticos duros en la primera parada, parecía que la estrategia a una parada era factible. Los pilotos han luchado uno con otro con firmeza pero de forma justa. La única instrucción del equipo es que fueran limpios. Hemos visto una gran batalla, por momentos hasta rueda a rueda en las curvas cinco y seis. Desgraciadamente para Lewis, su motor se ha roto antes de la aparición del próximo coche de seguridad virtual, y hemos aprovechado la oportunidad de asegurarnos de que ambos pilotos pudieran llegar hasta el final de carrera con un juego nuevo de blandos. Luego ha sido una batalla directa entre ambos hasta la bandera a cuadros. Daniel tenía suficiente ventaja en la mano para mantener el margen y completar un doblete para Red Bull, el primero desde Brasil 2013. Es la culminación de una gran cantidad de trabajo tanto en la pista y en la fábrica. Es fantástico para Red Bull y todos nuestros patrocinadores. También les damos las gracias a la gente de Viry por el duro trabajo que han dedicado a la hora de ofrecer un gran paquete en nuestro motor renombrado de TAG Heuer".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2016 - 20:06
Comment

Esto son carreras entre compañeros, si señor. Hay que decir, que todo esto lo ha fomentado Mercedes, dejando a sus pilotos correr, luchando en la pista, logicamente sin perjudicar los intereses del equipo. Lo de Red Bull en la epoca de Vettel y Webber, o Ferrari en la epoca de Schumi, no tiene nada que ver con estos ultimos años, puede existir una ejemonia, que siempre gana el mismo equipo, pero con la incertidumbre de que piloto lo hara. Bravo por Mercedes en estas temporadas por permitir que sus pilotos luchen por el mundial y bravo por Red Bull por permitir que sus dos pilotos hayan luchado por la victoria en esta carrera, esperemos que esto siga asi. La mayoria de "antiVettelistas" lo odian por haber sido un niño mimado, si Red Bull en su dia hubieran dado una oportunidad de lucha entre Webber y Vettel, no creo que Vettel fuese tan odiado y tampoco seria tetracampeon, de alguna manera, posicionandose un equipo entero hacia un piloto, desvirtualiza y lo han hecho la historia interminable de la F1

03 Oct 2016 - 00:03
Comment

A pesar que Max estuvo 1/4 de coche adelante en esas secciones de curvas, Ricciardo no se amilanó, se recuperó y mantuvo su posición. Muy bien por el Australiano.

02 Oct 2016 - 23:04
Comment

Ricciardo lo esta bajando de la nubecita de donde estaba montado

02 Oct 2016 - 19:36
Comment

Esto es respeto entre 2 compañeros, luchando limpiamente

Clase A
02 Oct 2016 - 18:20
Comment

no ha habido batalla, te ha aguantado cuando tenias las gomas mucho mejor y ni lo has olido cuando estabais en igualdad. se te está merendando que da gusto xD y yo pensaba que sería al revés

Antoniojime
02 Oct 2016 - 16:03
Comment

Gran comentario del Holandés hacia su compañero de equipo ....Ese es el camino

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41