Vettel ha ganado tres de las últimas cuatro carreras de Sepang

Red Bull en el GP de Malasia F1 2014: Previo

El RB10 brilló en Melbourne, ahora le espera la exigencia aerodinámica de Kuala Lumpur

AmpliarSebastian Vettel en el box de Red Bull en Australia - LaF1Sebastian Vettel en el box de Red Bull en Australia

El Red Bull RB10 sorprendió en Australia, no sólo por su velocidad, sino también por su fiabilidad. Daniel Ricciardo se sobrepuso a una pretemporada errática para situar su monoplaza en la segunda posición, y es probable que Sebastian Vettel hubiera seguido sus pasos de no ser por un fallo de última hora en su motor. De Melbourne a Kuala Lumpur, al calor y la humedad de Malasia. Les espera una de las citas más exigentes del calendario, pero los austríacos son optimistas.


 



Sebastian Vettel:



"Aún tenemos mucho trabajo que hacer en el coche, pero fue alentador comprobar que en Australia nuestro ritmo fue mejor de lo esperado. Espero que podamos crecer a partir de ese punto y empezar a puntuar en las próximas dos carreras. La próxima parada es Kuala Lumpur, me gusta la ciudad. Cuando tengo tiempo intento ir ahí y ver qué tienen que ofrecer".



Fue alentador comprobar que en Australia nuestro ritmo fue mejor de lo esperado



"Por lo que al circuito respecta, las dos posibilidades de adelantar están en la primera curva y en la última curva, en ambos casos después de una larga recta. Mis curvas favoritas son la quinta y la sexta. Además del circuito, también tienes que lidiar con el calor tropical. Podemos estar corriendo con humedades del 90%, tampoco es inusual que haya grandes tormentas".



"De ahí iremos a Baréin, donde hemos estado hace poco por los tests de pretemporada. Nos resultará familiar, estará bien ir al calor seco del desierto después de la humedad de Malasia. El circuito está en el medio del desierto, por lo que el viento puede traer arena a la trazada ideal. El circuito es una buena combinación de curvas de alta, media y baja velocidad, es bastante técnico para el piloto. ¡También me gusta el agua de rosas que sirven en lugar del champán!"



 



Daniel Ricciardo:



"A pesar del resultado final de Melbourne, estoy contento con mi actuación en la carrera y el resto del fin de semana. Habría estado bien llevarse los 18 puntos, pero estoy contento de haberme subido al podio, fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y eso es lo que me llevo conmigo a la próxima carrera".



"Una cosa que tienes que tener muy en cuenta en Malasia es el calor. La primera vez que corrí en Sepang fue cuando tenía 16 años, fueron unos tests de cuatro días de la Fórmula BMW. No estaba preparado. Hasta que no has sentido el calor del cockpit no puedes apreciarlo bien, por mucho que la gente te haya avisado. Bebía seis litros de fluidos al día y aun así tenía problemas. Es algo para lo que te preparas al máximo, aunque siguen siendo las carreras más complicadas desde el punto físicas. Si no estás preparado, las últimas 20 vueltas del Gran Premio se te hacen complicadas, tu forma física puede afectar a tu concentración".



"A continuación iremos a Baréin. No estoy seguro de qué efecto tendrán las dos semanas de pretemporada cuando regresemos ahí para correr. Todo el mundo ha tenido tiempo para empezar a preparar sus reglajes, puede que eso haga que la parrilla esté más reñida. El circuito no es uno de mis favoritos, no puedes fluir, pero tiene un par de curvas técnicas que pone a pilotos y coches en su lugar. El RB10 nos sorprendió en Australia, fue más competitivo de lo que esperábamos, así que ya veremos qué nos traen las próximas dos carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top