F1

Vettel acaba en el podio, Ricciardo acapara toda la mala suerte

Red Bull en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Sebastian Vettel reconoce que hoy no podían aspirar a más
Daniel Ricciardo no está ofuscado pese a su atípico Gran Premio, y admite que le gusta el pilotaje que ha mostrado en Melbourne y Kuala Lumpur
479868513mt00176_f1_grand_p.jpg
0
30 Mar 2014 - 15:11

El universo y Charlie Whiting se han cebado hoy en contra de Daniel Ricciardo, protagonista de una de las carreras más atípicas y desafortunadas que se recuerdan en los últimos años. Una de sus ruedas no ha quedado bien fijada en boxes, hecho que le ha supuesto un Stop & Go que ha derivado en una penalización de diez posiciones en la parrilla de Baréin, y luego se le ha descolgado el alerón delantero antes de tomar la senda del Pit Lane para abandonar definitivamente. Sebastian Vettel ha exprimido hasta la última gota de rendimiento del RB10 para acabar a la estela de Nico Rosberg.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Hemos dado un buen paso adelante, pero aún tenemos trabajo por hacer. Es genial haber acabado hoy en el podio. Considerando dónde estábamos hace un par de meses, creo que este fin de semana supone un paso adelante gigantesco en la dirección adecuada. Es una lástima que no acabáramos con ambos coches, pero es bueno ver que el coche es rápido. Necesitamos vueltas. Ahora mismo lo importante es sumar puntos. Los chicos están trabajando desde la fábrica y también en Renault, han hecho un gran trabajo. Intentaremos estar ahí arriba cuanto antes posible. Ha sido una lástima perder una posición en la salida, pero la tercera posición era el máximo al que podíamos aspirar hoy. Estoy muy contento. Es una lástima lo que le ha pasado a Daniel, había conducido bien".

 

Daniel Ricciardo (16º):

Las cosas han pasado de irnos muy bien a irnos muy mal en muy poco tiempo

"Hoy parecía que podíamos puntuar. La carrera estaba yendo bien, la salida había sido buena, había ganado un par de posiciones y digamos que estaba empezando a luchar en el frente. Estaba bien. Es divertido estar ahí arriba, luchando por posiciones".

"Luego tuve un problema en mi última parada en boxes y un pinchazo. Creo que nuestro alerón delantero ha fallado, y otras cosas han ido mal. Luego hemos tenido la sanción del Stop & Go, por lo que la carrera acabó bastante pronto para nosotros. Las cosas han pasado de irnos muy bien a irnos muy mal en muy poco tiempo. Estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo hay una parte de mí que está contenta, porque creo que he superado las dos primeras carreras tal y como yo quería. Me encanta correr delante, es un privilegio y ha sido muy divertido. Es un poco adictivo, la verdad. Quiero más".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Este resultado es increíble. Sabíamos que íbamos a estar un poco por detrás de los Mercedes, por lo que terminar tan cerca de ellos como hoy ha hecho Sebastian es excelente. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer. Lo de Daniel ha sido muy desgraciado. Había hecho una carrera correcta, una buena salida, una gran primera vuelta.... Tuvo mucha mala suerte, ya que cuando entró a hacer el pit stop la rueda delantera izquierda no quedó bien apretada. Eso provocó lo que se conoce como 'unsafe release', y nos sancionaron. Después de eso, el alerón delantero falló. Aún no sabemos la causa. Creo que Daniel está demostrando su potencial y que el Gran Premio de Australia no fue una excepción".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11