F1

Piloto y equipo se alzan con su cuarto título consecutivo

Red Bull en el GP de la India F1 2013: Domingo

horner-vettel-victoria-tetracampeon-india-laf1.jpg
B.M.Garcia y E.García
0
27 Oct 2013 - 17:07

Tras ganar su cuarto campeonato del mundo consecutivo, Sebastian Vettel lo celebró con unos 'donuts' en el circuito de Budh que le han constado una reprimenda al piloto y una multa al equipo. También agradeció al público indio su recibimiento y aseguró que ha sido una temporada difícil para él debido a los abucheos que recibió en algunos Grandes Premios. En cualquier caso, como señaló Adrian Newey, este cuarto doblete de Red Bull y el alemán supone una recompensa para el duro trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo.

Sebastian Vettel (1º):

"Antes de nada me gustaría dar las gracias al público, hoy fue un recibimiento increíble y es una pena que vayas a correr el año que viene aquí. Estoy sin palabras. Crucé la línea de meta y estaba lleno. Pasé años pensando qué decir, hay tantas cosas que quieres decir en un momento así. Es uno de esos momento donde quieres decir tantas cosas pero no puedes. Ha sido una temporada fenomenal. Creo que el equipo y su espíritu son tan fuertes que me dan mucha energía; ya lo dije por radio".

"Es un placer saltar dentro del coche y salir por los chicos y chicas e intentar dar lo mejor que tengo. Hoy el coche fue fantástico. No pensé en los donuts antes de la carrera, sólo sucedió. Mi ingeniero me indicó para el procedimiento habitual, pero dije "¡no esta vez!". Hay tantas personas aquí en la tribuna principal, sólo tenía que hacerlo".

"Quiero dar las gracias al equipo, a toda la gente que está detrás. Era seguro que no iba a ser una temporada fácil y a pesar de que la gente de fuera pensará que ha sido fácil, pero no fue así. Personalmente, para mí ha sido una temporada difícil por recibir abucheos incluso cuando no hemos hecho nada malo; superar eso y responder en la pista y conseguir la aceptación me enorgulleció".

"Unirse a gente como Prost, Fangio y Michael es increíble. Creo que éste es uno de los mejores días de mi vida . Hay tanta gente a la que tengo que dar las gracias; yo siempre he tratado de escuchar y aprender y es increíble correr con algunos de los mejores pilotos del mundo".

Mark Webber (abandono):

"Por supuesto, estoy bastante decepcionado con la carrera de hoy, pero no hay mucho más que pueda hacer, el alternador fue mal en un plazo corto de tiempo, así que tuvimos que parar de inmediato. Es duro porque este fin de semana hemos hecho muchas cosas bien, pero tengo una sonrisa en mi cara al tiempo que no tenía mucho más que hacer. Bien hecho a Seb en su cuarto campeonato y también para todo el equipo por conseguir este fantástico cuarto título. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo de conseguir el título cuatro años seguidos u una vez más se han fijado como punto de referencia para los demás".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Lograr cuatro dobles Campeonatos del Mundo es la culminación de una enorme cantidad de dedicación y compromiso de todo el equipo. Para Sebastian, haberse unido a los nombres ilustres de Fangio, Prost y Schumacher es un logro increíble, especialmente a una edad tan joven, y es un privilegio trabajar con él. Es un gran día para el equipo que ha ganado su cuarto Campeonato del Mundo de Constructores consecutivos. Sin la dedicación y la determinación de todo el personal de todos los departamentos de la empresa y de todos nuestros socios y el respaldo de Dietrich Mateschitz y el apoyo de Red Bull, nada de esto sería posible. Va a haber un montón de personas muy felices en Milton Keynes y Salzburgo esta noche".

"Quedan tres carreras para el final, y solo vamos a ir a por ello. Lo más decepcionante hoy ha sido, obviamente, el fracaso en el coche de Mark cuando nos fijamos para terminar 1-2, tuvimos un fallo del alternador repentino, pero a veces así son las carreras. Era desesperadamente decepcionante que suceda mientras estábamos en camino de lograr un resultado de 1-2. Creo que va a llevar unos cuantos días asumir este éxito y es importante para el equipo disfrutar el momento; vamos a estar empujando hasta llegar a la bandera a cuadros en Brasil".

Adrian Newey, director técnico:

"Es difícil poner en palabras lo que estos campeonatos significan, para ser honesto. Al empezar el fin de semana sabíamos que teníamos una buena oportunidad para los dos títulos, pero una cosa es pensar que tienes una buena oportunidad y otra muy distinta es lograrlo. Es casi un alivio que lo hemos hecho, va a necesitar un tiempo asimilarlo. Es un homenaje a todo el trabajo duro, el talento y el enfoque de los chicos y chicas detrás en Milton Keynes. Empezamos con una muy buena temporada en 2009, contra todas las expectativas, y haber construido esto con cuatro dobletes consecutivos es absolutamente impresionante. Más que nada me gustaría dar las gracias a cada miembro del equipo por esto".

"Sebastian ahora debe ser considerado como uno de los grandes de todos los tiempos. Comete errores a veces, pero siempre aprende de ellos, él es muy humilde y el éxito y la fama que ha logrado en los últimos años nunca se le ha subido a la cabeza, sino que se mantiene con los pies firmemente en el suelo. El ambiente que tenemos en el equipo es muy bueno, somos un equipo que mira hacia adelante y no pretendemos ser algo que no somos. Estos cuatro campeonatos son el resultado de todo el trabajo duro, la creatividad y el entusiasmo de todos en Milton Keynes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11