ESPACIO PARA MEJORAR

Red Bull en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Ricciardo: "Tenemos que buscar algo de ritmo, pero el equilibro es bastante bueno"

Verstappen: "Creo que el coche se mostró competitivo"

AmpliarDaniel Ricciardo en Suzuka - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Suzuka

El equipo Red Bull se siente satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. A pesar de que Mercedes y Ferrari han terminado por delante de ellos, los de Milton Keynes creen que todavía cuentan con posibilidad de mejora antes de la carrera. Las condiciones metereológicas impidieron que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen salieran a pista durante los Libres 2, igual que otros equipos de la parrilla. 

 

Daniel Ricciardo (3º,-):

“Esta mañana en seco salimos temprano porque pensamos que la lluvia llegaría al final de la sesión y rodamos un montón. Ferrari era bastante fuerte y Mercedes siempre lo consigue los sábados, así que todavía tenemos que buscar algo de ritmo, pero el equilibro es bastante bueno y en general, fue una buena mañana".

"Perdimos un poco en la recta, parecía que teníamos más carga aerodinámica, por lo que necesitamos ver si tenemos la configuración correcta y si podemos mejorar en las curvas y rectas".

"Creo que el próximo año cambiarán un poco las cosas, tenemos un conjunto extra de neumáticos intermedios los viernes, pero no de extremos, por lo que no funcionamos en los Libres 2. Hay probabilidad de lluvia alta, por lo que es probable que tenga que guardarlos y contar con ellos en clasificación".

"Es bueno que algunos coches funcionaran, pero pienso que para que cada uno salga bien de cada sesión necesitamos un juego de extremos adicional. Cualquier incertidumbre o condición cambiante nos da opciones para apostar más, así que vamos a ver que podemos hacer mañana”.

 

Max Verstappen (6º,-):

“No dimos muchas vueltas esta mañana, pero estoy contento con la puesta a punto de momento y creo que el coche se mostró competitivo. La bandera roja interfirió en el programa, pero todavía conseguimos algunos datos buenos y me sentí feliz al final del día. Hemos adaptado los planes de esta mañana, ya que sabíamos que la lluvia llegaría y eso no ha afectado a nuestro programa".

"Mercedes parece más fuerte, como de costumbre, y Ferrari no está seguro. Creo que estamos cerca y eso es bueno. Sin duda, con los coches actuales, la pista es más rápida, tal vez un segundo, más o menos se espera de un circuito como éste. Las condiciones cálidas del domingo deben ayudarnos, por ahora la clasificación parece en seco Eso nos permitirá conseguir algunas mejoras mañana".

"Parecía que había ríos en la pista cuando llovía, así que pensamos que no valía la pena correr el riesgo de salir en esas condiciones. El año pasado fue una carrera muy buena, lo disfruté mucho y terminé en el podio, así que espero más este domingo”.

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top