Las curvas de Suzuka podrían ayudarles

Red Bull en el GP de Japón F1 2015: Previo

Ricciardo: "Suzuka es rápido y fluido, lo tiene todo"

Kvyat: "Hay que ser preciso, disfruto mucho en este circuito"

AmpliarRed Bull quiere repetir podio en Suzuka - LaF1Red Bull quiere repetir podio en Suzuka

Red Bull no puede celebrar en exceso el podio de Singapur. La escudería austríaca consiguió subir al podio en la noche de Marina Bay gracias a Daniel Ricciardo, pero ahora llega el Gran Premio de Japón, una carrera más corta pero ubicada en un circuito igual de exigente con el piloto. Ambos pilotos buscarán lograr un buen resultado en tierras niponas y mantener el acecho sobre Williams de cara a una posible lucha por la tercera posición en el Mundial de Constructores.

 

Daniel Ricciardo

"Suzuka lo tiene todo, es un circuito maravilloso. Es rápido y fluido, tiene curvas rápidas, lentas, subidas y descensos. La clave para hacer una buena vuelta es el primer sector: si se enlazan correctamente todas las curvas a izquierda y derecha al comienzo de la vuelta, el resto del giro puede ser bueno. Hay que priorizar ese sector".

"También me gusta ir a Japón y estoy fascinado con Tokio. Cuando voy allí me convierto en un turista y observo los edificios, la gente, la comida; es increíble. Personalmente, me gusta ir a bares pequeños, de menos de cinco metros cuadrados. Lo recomiendo, es toda una experiencia".

 

Daniil Kvyat

"Es una pista muy especial. El circuito tiene mucha historia y muchas curvas en las que hay que ser atrevido. También es dónde me anunciaron cómo piloto de Red Bull el año pasado, así que tengo buenos recuerdos de Suzuka. Pero la carrera de 2014 fue difícil debido al accidente de Jules Bianchi, hecho que nos hará pensar en él cuando volvamos este año".

"Suzuka es un circuito con curvas muy rápidas: Spoon, la 130R, que puede ser muy complicada bajo la lluvia. Las 'Esses' son complicadas, ya que si te equivocas en una de ellas ya has comprometido toda tu vuelta. Hay que ser muy preciso. Pero en Suzuka disfruto mucho, me gustan las curvas rápidas y este circuito tiene varias".

"Los aficionados japoneses también son increíbles y el ambiente es muy bueno. Siempre cae algún regalo extraño y hay que firmar mucho. Pero me gusta que hagan un esfuerzo, son apasionados de la Fórmula 1 y lo demuestran con creces".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top