DÍA COMPLICADO PARA AMBOS MONOPLAZAS

Red Bull en el GP de Japón F1 2015: Domingo

AmpliarRicciardo sufre un pinchazo en la primera vuelta - LaF1Ricciardo sufre un pinchazo en la primera vuelta

Jornada cargada de frustración en Milton Keynes después de que ambos pilotos se quedaran sin opciones de conseguir un buen resultado ya desde los primeros metros. Tras su accidente ayer, Kvyat ha tenido que partir en el pit-lane y ha sufrido numerosos problemas en un monoplaza construído desde cero durante la noche. Por su parte, Ricciardo ha hecho contacto con Massa en la salida y ha sufrido un pinchazo.

 

Daniil Kvyat, (13º):

Tuvimos dificultades con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento

"Ha sido bastante aburrido para mí esta tarde, porque un cúmulo de circunstancias ha significado que simplemente tuviera que sentarme y no fuera capaz de atacar. Tenía un coche completamente nuevo, así que eso no fue fácil. Tuvimos dificultades con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento, lo que nos complicó la vida. A final, fui capaz de adelantar a alguna gente, pero no fue genial. Es frustrante y molesto, pero no había nada que pudiera hacer. Luchar por la decimotercera posición no te da mucha satisfacción. Pero quiero dar las gracias al equipo, tenían mucho trabajo que hacer el sábado por la noche para tener el coche listo de cara a la carrera".

 

Daniel Ricciardo, (15º):

No he visto la repetición y no quiero culpar a nadie, así que diré que es un incidente de carrera

"En la salida, la mejor línea para mí era recto por la mitad. Vi un hueco entre Kimi y Felipe y supe que iba a estar cerca, pero pensé que iban a dar un poco de espacio. No he visto las imágenes y no quiero culpar a nadie, así que diremos que es un incidente de carrera por ahora. Es una pena para el equipo, creo que podría haber ganado algunas posiciones por fuera y después el ritmo de carrera habría sido completamente diferente. Pero tuvimos el pinchazo, y eso dañó el suelo, así que perdimos algo de carga aerodinámica. Intenté hacer lo posible, empezamos a alcanzar a algunos coches hacia el final pero no tenía el agarre para hacer nada. Sacando algo positivo, incluso con el suelo dañado el coche se manejaba bien".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una tarde frustrante para nosotros desde la vuelta uno en adelante. Daniel hizo una gran salida, después se encontró en mitad de un sándwich entre Massa y Räikkönen, lo que resultó en un pinchazo, que es lo peor que te puede pasar en la primera vuelta. Eso le costó mucho tiempo. Su recuperación y ritmo fueron decentes tras la parada para poner neumáticos nuevos, pero sin coches de seguridad, alcanzar al resto fue una ardua tarea. En cuanto a Dany, ha sido una tarde ajetreada; decidimos ir a una estrategia de tres paradas y tuvo algunos problemas de frenos durante la carrera que le provocaron varias blocadas y que hicieron que el coche fuera algo difícil de conducir, lo que comprometió su ritmo a lo largo de la carrera. Ha sido un Gran Premio de Japón frustrante para el equipo, y nuestra primera carrera fuera de los puntos en esta temporada. Por otro lado, los chicos en el garaje hicieron un trabajo increíble en el coche de Dany durante la noche, con ambos lados del box trabajando juntos codo con codo para tener el coche preparado para la carrera".

 

Matthieu Dubois, Renault:

"Ha sido una carrera dura de ver, con ambos coches siendo virtualmente últimos tras la primera vuelta sin opciones reales de terminar mucho más por encima de donde han acabado, tristemente fuera de los puntos. En cuanto al lado positivo, no hemos tenido grandes problemas, particularmente en el coche de Daniil, que tuvo que ser totalmente reconstruido desde cero durante la noche. Me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias al equipo de mecánicos, que ha hecho un trabajo espectacular. En el lado bueno, ambos coches de nuestro equipo hermano han conseguido puntos, lo cual es bueno. Tenemos ganas de la carrera de Rusia donde, con suerte, podremos hacer un uso mucho mejor de nuestra reciente tendencia al alza".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top