F1

Esperando que llueva

Red Bull en el GP de Japón F1 2014: Sábado

Ricciardo: Estoy encantado de haber podido correr junto a Vettel y ver cómo trabaja
Vettel: "No le encontré el feeling al circuito"
El actual campeón del mundo acusó la falta de rodaje en los libres 3
508022301_mt_2092_14af29e7d1bc3bc164b116e56579aaba.jpg
Santi Torres
3
03 Oct 2014 - 12:23

Red Bull ha tenido un día movido tanto dentro como fuera de la pista. Tras el anuncio de la marcha de Sebastian Vettel a final de año, el equipo austríaco se centró en una clasificación que resultó muy complicada debido a una apuesta por unis reglajes de mojado. Esperan que mañana puedan mejorar en caso que la lluvia arrecie. 

 

Sebastian Vettel (9º):

"No estoy del todo contento con esta clasificación. No tuvimos todo el tiempo en pista necesario esta mañana pero no fui capaz de encontrarle el punto al circuito y siempre fui un paso por detrás. Las curvas que me gustan se me han atragantado, así que no es fácil, pero mañana aún tenemos una oportunidad si llueve. Si no llueve, será mucho más complicado desde dónde arrancamos."

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Estoy bastante sorprendido por las noticias sobre Sebastian. No supe nada hasta esta mañana. Son dos grandes cambios para el equipo, que Sebastian lo deje y que Daniil [Kvyat] entre, pero creo que Seb ya ha cumplido el cupo en Red Bull y él mismo siente que es momento de irse. Estoy encantado de haber podido correr junto a él y ver cómo trabaja. Había escuchado mucho sobre su ética de trabajo y ha sido bueno poder confirmarla y luchar con él. Sobre Daniil, espero que sea rápido. Lo conozco muy bien y debería ser genial trabajar junto a él".

"Estoy contento que hayamos encontrado el camino tras el incidente de ayer. Creía que estaríamos más adelante, pero ser sextos es lo que realmente podíamos hacer hoy. Si mañana llueve podemos mejorar".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ser sextos y novenos no es que sean posiciones estelares en parrilla pero, basándonos en la elección de setup con miras a la más que probable lluvia de mañana, espero que tengamos buenos resultados. Lo comprobaremos de aquí a veinticuatro horas. Creo que Daniel estrujó al máximo el coche y es bueno tener a ambos pilotos en la Q3".

 

Thierry Savi, responsable Renault Sport F1:

"Ha sido un día duro. Daniel se las ha arreglado para sacar el máximo a su coche, pero Sebastian ha tenido que lidiar con un problema en el ERS en los terceros libres. Pese a que estaba arreglado para clasificación, la falta de tiempo en pista le prohibió de ajustar el coche y los mapa motor a la perfección. Necesitamos encontrar ritmo de cara a la carrera, aunque las condiciones serán totalmente distintas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Oct 2014 - 19:34
Comment
#2 @#1 acertaste de lleno,,donde estan los vettelistas???,aqui no postearon en dos dias,pobre vettel.. Ver comentario
correcto compañero , dejo constancia de que yo ya sabia el resultado si llovía , no era un secreto ni hace falta ser ingeniero para ver eso . Otros dirán que si eran las manos ect ect
1571
05 Oct 2014 - 19:31
Comment
#1 No voy a echar mas leña al fuego , las cosas hablan por si solas . Pero gran estrategia de Redbull ... Ver comentario
acertaste de lleno,,donde estan los vettelistas???,aqui no postearon en dos dias,pobre vettel..
Mend
04 Oct 2014 - 10:54
Comment

No voy a echar mas leña al fuego , las cosas hablan por si solas . Pero gran estrategia de Redbull en lo referente a la carga aerodinámica si mañana llueve se llevan el gato al agua de seguro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25