F1

Vettel recuerda cómo se proclamó bicampeón en 2011

Red Bull en el GP de Japón F1 2014: Previo

Ricciardo: "El circuito es una auténtica montaña rusa"
Vettel: "La pista te plantea un gran desafío, especialmente el primer sector"
suzuka_red_bull_previo_f1.jpg
5
27 Sep 2014 - 11:40

Red Bull afronta con optimismo el próximo Gran Premio de Japón. Tras la segunda posición conseguida por Sebastian Vettel en Singapur, el alemán aterriza en una pista que le gusta y donde se convirtió en bicampeón del mundo en 2011. La pista japonesa, plagada de curvas rápidas que exigen un gran rendimiento aerodinámico, se adapta a las características del RB10 aunque, de nuevo, Mercedes parte como principal favorito.

 

Sebastian Vettel:

"Desde siempre, Suzuka ha sido un lugar muy bueno para mí. He ganado la carrera tres veces y, además, me proclamé aquí campeón del mundo en 2011, lo cual fue una experiencia fantástica".

"Suzuka es un circuito increíble, probablemente el único que puedas comparar con Spa de todo el calendario. La pista te plantea un gran desafío, especialmente el primer sector, donde hay bastantes curvas sápidas. Realmente lo disfrutas mucho y, durante el resto de vuelta, encuentras otras zonas como la curva de la Cuchara, muy técnica, así como 130R. Los fans aquí también son muy especiales. El ambiente es increíble y todos aprecian y admiran la labor de los que trabajan en F1, algo que es muy agradable". 

 

Daniel Ricciardo:

"Suzuka es un gran circuito en su conjunto, pero en mi opinión, el primer sector es una maravilla. Es un sueño. Tienes esos cambios de dirección en las Eses, la curva Dunlop y, después, los mejores lugares sin duda: las curvas ocho y nueve, llamadas Degner. En la curva ocho entras a la espera de lo que ocurra, es tan estrecha que no hay lugar para el error, pero quieres pasar por ahí lo más rápido posible. Después, tan pronto como pones el coche recto, tienes que volver a frenar para afrontar una horquilla peraltada a izquierdas, deseando que todo haya salido bien porque, si no, acabadas ahí la carrera. Hacer eso durante 53 vueltas es una buena forma de ganarse la vida. Por la TV no se aprecia el desnivel pero el circuito es una auténtica montaña rusa. Bajas y subes colinas una y otra vez, por lo que raramente estás en una superficie plana".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
01 Oct 2014 - 03:36
Comment
#3 suzuka va a ser otra prueba de fuego para sebastien,,,,jujuju,,,excellenteche,donde cojones estas,,a ... Ver comentario
Los Fansfalsos...de vettel son Antialonisitas..solo estan por aqui para dar cizaña..y despreciar a Alonso..y sus seguidores. saludos.
1571
30 Sep 2014 - 17:16
Comment
#2 130R...Nada mas que añadir. Ver comentario
las pegatinas se cambiaron de sitio despues de aquella curva,alguien se hizo barrillo,vettel no a echo una de esas nunca..
1571
30 Sep 2014 - 17:15
Comment

suzuka va a ser otra prueba de fuego para sebastien,,,,jujuju,,,excellenteche,donde cojones estas,,aqui vettel,,nada que decir,pobre idolo lo tienes abandonado,2 que e visto de vett,0 coments tuyo,estas muy ocupado con alonsete..

MagicAlonsoFan
28 Sep 2014 - 04:37
Comment

130R...Nada mas que añadir.

Default user picture
Nonimo
28 Sep 2014 - 03:10
Comment

Guaooooo, Suzukaaaaaa !! Spa, Suzuka, Estambul, mis circuitos por excelencia....! Suzuka es Diédrico puro !
Fuerza Michael !!, aquí siempre me acuerdo de ti, que huevos tiene aquel chaval, que.....,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41