Suma y sigue: quinta victoria consecutiva para Vettel

Red Bull en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Vettel vence con inteligencia y se queda a un suspiro de sentenciar el Mundial

Webber pudo disputarle la victoria, pero se quedó atrapado detrás de Grosjean al final de la carrera

AmpliarSebastian Vettel comparte el trofeo de vencedor con los espectadores de Suzuka - LaF1Sebastian Vettel comparte el trofeo de vencedor con los espectadores de Suzuka

Sebastian Vettel no afloja. Quinta victoria consecutiva para el alemán de Red Bull, esta vez en Suzuka, donde el teutón se ha sobrepuesto a una salida deficiente para ganarle la partida a Romain Grosjean y Mark Webber. El australiano de Red Bull ha optado por una estrategia de tres paradas en boxes, pero la férrea defensa del francés le ha impedido disputarle el triunfo a su compañero.


Sebastian Vettel (1º):



"Una victoria muy reconfortante, es una sensación genial. Me encanta este circuito, vencer aquí es fantástico. Para ser sincero, la salida fue horrible, de repente nos encontramos en la tercera posición, así que intentamos alargar un poco el primer stint".



"Después de adelantar a Romain mi tracción era muy buena, y luego la única amenaza fue Mark, que quedó atrapado detrás de Romain. A partir de ahí, pudimos gestionar nuestra ventaja hasta el final de la carrera".



"El Campeonato es el principal objetivo, por supuesto, pero la temporada aún es muy larga y la mejor forma de sentenciarla es no pensando en ella. Estoy contento de que ahora podamos regresar unos días a casa y relajarnos un poco antes de ir a la India. Es un país impresionante, tengo ganas de correr ahí de aquí un par de semanas".



Mark Webber (2º):



"Volvimos a la mala suerte tras la enorme salida de Romain. Quería presionarlo por la victoria. La estrategia de Sebastian era diferente a la mía, pero al final resultaron ser muy similares. Es complicado saber cuál era la ma´s acertada, ya que intentábamos superar a Romain. Lo he hecho lo mejor que he podido, pero el resultado ha sido bueno".



Christian Horner, jefe de equipo:



"Conseguir un doblete en Japón es un resultado fantástico para el equipo. Ha sido una carrera emocionante determinada por la estrategia de los neumáticos. Optamos por dos estrategias, una de tres paradas para Mark y una de dos para Seb, basándonos en lo que esperábamos de la vida útil de las gomas. Ambos pilotos hicieron funcionar su estrategia para superar a Romain Grosjean,  con adelantamientos valientes en la primera curva. Es un buen resultado para el equipo y para los dos Campeonatos, quiero felicitar también a Renault por otro doblete en el podio".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top