F1

Lastrados por las penalizaciones

Red Bull en el GP de Italia F1 2017: Sábado

Ricciardo: "No me gustó la Q1 y la Q2, fuimos lentos y sufrí para pasar"
Verstappen: "Creo que de manera realista el objetivo será ser quinto o sexto"
verstappen-italia-red-bull-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
02 Sep 2017 - 20:36

El equipo Red Bull logró la segunda y tercera posición en la complicada y húmeda jornada clasificatoria en Monza, sin embargo, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo deberán cumplir sendas sanciones que les situarán decimosexto y decimoctavo respectivamente; no obstante, se muestran optimistas y confían en llegar hasta la quinta plaza en la carrera del GP de Italia.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Es molesto estar aquí debido a las sanciones. Hubiera sido agradable empezar delante especialmente con algunos nombres diferentes en la parte de arriba. Habría sido una oportunidad de estar en el frente por más tiempo, pero al menos mi gran buen esfuerzo en la calificación me puso 18º para la carrera en lugar de 19º. Al final me gané una posición por hacer un buen trabajo y voy quedar con eso. Realmente no me gustó la Q1 y Q2. No debido a las condiciones, éramos lentos y sufrí para pasar. Sentí que iba un poco como un pasajero. Tan pronto como comenzamos la Q3, sentí de inmediato que había un poco de agarre que no tuve en las dos primeras sesiones. Pero en general fue una buena recuperación, así que estoy feliz. Disfrutaré mañana de la carrera y me divertiré. El decimoctavo está lejos de la cabeza así que no espero terminar allí".

 

Max Verstappen (2º):

"La clasificación fue positiva hoy y me siento feliz con ella. Ser segundo es, por supuesto, una sorpresa muy agradable y sobre lo mojado siempre lo disfruto. La Q1 y Q2 con la elección de neumáticos fue un poco difícil ya que los intermedios nunca parecían funcionar muy bien. En la Q3 con los extremos no tenía agarre, me deslizaba y nunca me sentí muy cómodo. Mis neumáticos se enfriaron durante vuelta y luego mi vuelta final fue por suerte muy buena, no fue perfecto, pero segundo fue un buen resultado para nosotros. Siempre supimos que teníamos las penalizaciones que cumplir mañana y tener una buena clasificación significa que espero empezar 15º en lugar de en la parte posterior. Esperemos que podamos adelantar, pasar al frente y creo que de manera realista el objetivo será para quinto o sexto".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una calificación muy positiva para el equipo hoy. Clasificamos 2° y 3° a pesar de las condiciones difíciles y después del largo retraso fue el mejor resultado que podríamos haber tenido aquí en Monza. Tanto Max como Daniel parecían extraer un mejor rendimiento de los neumáticos extremos y tomamos las decisiones correctas para adaptarnos a las condiciones cambiantes durante las sesiones de calificación, y pudimos aprovechar eso al final. Pese a las sanciones vamos a tener la esperanza de hacer un buen progreso a medida que la carrera se desarrolla. Por lo menos los aficionados merecen ver un emocionante Gran Premio de Italia como una recompensa por su apoyo y esperando hasta el último momento el espectáculo de hoy".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25