GP de Estados Unidos F1 2017
Bottas se cuela por delante de ellos

Red Bull en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Estuvimos a una décima del quinto; es un poco frustrante"

Verstappen: "Estábamos a tres décimas del quinto. Creo que no nos podemos quejar"

AmpliarMax Verstappen en Monza - LaF1Max Verstappen en Monza

Red Bull esperaba copar la tercera línea de la parrilla con ambos monoplazas pero a última hora Valtteri Bottas se le ha colado en quinta posición. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán sexto y séptimo, respectivamente, y mañana confiarán en su fuerte ritmo de carrera para poder luchar con Ferrari por el podio. 

Daniel Ricciardo (6º):

"Esperábamos estar alrededor de los cinco primeros y estuvimos a una décima del quinto. Es un poco frustrante pero al menos no hubo mayores sorpresas. Clasificar con los neumáticos blandos habría sido ideal pero el ritmo era realmente alto y nuestro tiempo de vuelta fue cercano al corte [de Q2]. Fuimos forzados a usar el superblando a cambio de estar de forma segura en Q3. Si hubiéramos clasificado con el blando podríamos haber tenido una buena lucha con Ferrari, pero eso será un poco más difícil ahora con los superblandos. Sabíamos que Williams podría ser rápido aquí pero con DRS y siendo fuerte en las frenadas aún podemos hacer algunos adelantamientos. Creo que podemos tener un buen ritmo de carrera y sería genial si pudiéramos encontrar el límite esta noche, pero de cualquier manera nos podemos divertir mañana y luchar por estar entre los cinco primeros”. 

 

Max Verstappen (7º):

"Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Pensé que estaríamos más atrás pero todo fue muy ajustado. Perdimos las comunicaciones por radio al final así que no sabíamos dónde estaba y cuando volví  y vi que estaba séptimo pensé que no está tan mal. Estábamos a tres décimas del quinto así que creo que no nos podemos quejar, especialmente con los compromisos que tenemos que hacer con los niveles de carga aerodinámica. Nunca sabes qué sucederá mañana, normalmente somos un poco más fuerte en la carrera que en clasificación, así que vamos a esperar una buena carrera. Por supuesto siempre quieres estar más adelante pero tenemos que ser realistas y esta pista es un desafío para nosotros”. 

 

Christian Horner, director del equipo:

“Obviamente, Mercedes estuvo en su propia categoría hoy. En un circuito que sabíamos que supondría el mayor desafío para nosotros en el calendario; sexto y séptimo es más o menos donde realísticamente esperábamos estar. Estamos muy cerca del Williams de Bottas y espero que el Gran Premio de mañana muestre un ritmo de carrera más fuerte”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top