F1

Estrategias distintas

Red Bull en el GP de Italia F1 2014: Domingo

Ricciardo supera a Vettel al final de la carrera; Seb se había quedado sin neumáticos
ricciardo-raikkonen-monza-carrera.jpg
4
07 Sep 2014 - 17:31

Red Bull se marcha satisfecha de Monza, y es que tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel han conseguido puntuar en un trazado especialmente propicio para los coches con motor Mercedes. El australiano y el alemán han seguido dos estrategias distintas. Al final, ha sido la de Daniel la que ha probado ser más efectiva.

 

Sebastian Vettel (6º):

"Creo que esto era todo lo que podíamos hacer. No he podido cuidar de los neumáticos duros tan bien como me hubiera gustado. El objetivo es regresar al frente. Ahora mismo la distancia es bastante grande, pero seguimos trabajando. Este año nos hemos encontrado ciertas dificultades, pero las dificultades nos fortalecen. Aprendemos de ellas. Sobre la estrategia, quería superar a los McLaren, por lo que fuimos agresivos en la parada en boxes. Al final los neumáticos se desgastaron. Esto era todo lo que hoy podíamos conseguir".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Hoy la estrategia nos ha ayudado. Conseguí mantener frescos mis neumáticos y disponer de unas vueltas extras al final. Vi que los coches que iban delante de mi empezaban a parar, pero que mi ritmo aún era bueno, así que decidimos probar algo distinto sabiendo que no teníamos un ritmo genial. Es por eso que aguantamos tanto tiempo fuera. Nos ha ayudado al final de la carrera. Me he sentido más cómodo con los neumáticos duros, he podido hacer grandes adelantamientos. Eso me ha hecho sonreír. La salida no ha sido ideal. La recta que hay hasta la primera curva es de las más largas del calendario, no es un circuito donde quieras hacer una mala salida, pero solté el embrague y aún no tenía tracción. Pero supimos mantenernos tranquilos y remontar. Quintos es lo mejor que podríamos haber hecho".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ser quintos y sextos es lo mejor que podíamos hacer hoy. Hemos seguido dos estrategias distintas. Sebastian ha seguido una agresiva para superar a los McLaren. Ha resultado, le ha dado la posición, pero por desgracia ha hecho que al final de la carrera se quedara sin neumáticos. Con Daniel hemos tomado un enfoque opuesto, ya que corría sin tráfico delante. Hizo un primer stint más largo. Era inevitable que al final intercambiaran posiciones, porque Sebastian tenía problemas de degradación. Ser quintos y sextos en un circuito dominado por motores Mercedes es limitación los daños".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
09 Sep 2014 - 21:59
Comment
#3 @#2 Al fin coincido contigo !!!!!!! Como le paso a alonsete, en el 2007...... ni hablar del 2010 ... Ver comentario
te refieres al ferrari a medida de kimi y massa que desde el 2009 era un "jierro" y alonso llevo hasta el subcampeonato?.....o el rb que era el mas rapido y que webber llevo por delante de vettel hasta la ultima carrera?.....que pasa que webber y alonso fallaron con los mejores coches?....y vettel que solo APROVECHO LAS DESGRACIAS DE LOS DEMAS GANO UN MUNDIAL SIN LIDERAR EN TODO EL CAMPEONATO?.....veo que es muy objetivo......este año es mas bien parecido al 2009.....tiene el rb un coche que gana carreras pero ni las gana vettel ni ganará el campeonato ......solo que la variable es el nuevo de rb el que con chasis desde australia es el que reparte las bofetadas mientras helmut mira para otro lado y horner saca la caja de clinex para el mismo......Lastima....es lo que tiene ser un producto caduco y creerse un piloto de carreras de verdad....lo siento.....os vendieron la moto y ahora no lo aceptais....punto
excelenteche
08 Sep 2014 - 15:53
Comment
#2 pues no se que batalla peleo Vettel por que su compañero le volvió a dar pal pelo , y eso amigo mi ... Ver comentario
Al fin coincido contigo !!!!!!! Como le paso a alonsete, en el 2007...... ni hablar del 2010.... jajajaja Cuando al fin tuvo,,,, esa Ferrari, con la que cualquiera gana !!! jajajaja
Mend
08 Sep 2014 - 10:36
Comment

pues no se que batalla peleo Vettel por que su compañero le volvió a dar pal pelo , y eso amigo mio en la formula 1 se llama perder de todas todas cuando vienes con el Currículum mas completo de la parrilla

excelenteche
07 Sep 2014 - 23:51
Comment

Resumiendo...... Vettel peleo la batalla, y los laureles los recibio Ricciardo.. Para el equipo, muy buen resultado. Ambos, vencieron a los McLaren. Los Mercedes y los Williams...... eran intocables !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25