F1

Por delante de Ferrari

Red Bull en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Ricciardo: "[Sin la bandera amarilla] creo que habríamos sido mejores [que Mercedes]"
Verstappen: "Si Mercedes tiene problemas de degradación habrá oportunidades"
ricciardo-red-bull-hungria-laf1.jpg
0
23 Jul 2016 - 20:06

El equipo Red Bull ha vuelto a clasificar con sus dos monoplazas por delante de Ferrari. A pesar de que Max Verstappen no pudo completar su última vuelta en Q3 por verse obstaculizado por el tráfico, tanto él como Daniel Ricciardo saldrán mañana desde la segunda línea de la parrilla con la esperanza de superar a las dos flechas de plata y lograr así la segunda victoria de la temporada. 

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Cuando vi a Fernando que me había hecho girar en la curva 9, estaba furioso y cuando oí el tiempo de la pole de Nico, vi entonces que el tiempo estaba definitivamente ahí. ¿Cómo le afectaron a Lewis las banderas amarillas? No lo sé, pero creo que nosotros habríamos sido mejores. Nosotros no solemos tener muchas oportunidades para conseguir estar cerca de Mercedes, pero pensamos que hoy definitivamente tuvimos una oportunidad. Sin embargo, como aspecto positivo puedo decir que fuimos rápidos, tuvimos buen ritmo y me sentí contento con el coche. Ayer ya estaba contento y creo que hoy encontramos más velocidad, así que espero que eso signifique algo bueno para mañana. Fue divertido con las condiciones cambiantes, me gustó mucho. Digamos que me adapté a las condiciones desde el principio. Era una locura, había 'aquaplaning', rachas de agua y la adrenalina fluía. [La pista] se estaba secando muy rápido y nos teníamos que adaptar a ella".

 

Max Verstappen (4º):

"Fue una lástima la Q3, porque todo el mundo estaba rebajando el ritmo y tuve que luchar por una vuelta libre. Si estás dos o tres segundos por detrás del coche de delante pierdes tiempo, especialmente en clasificación. Me lamento por la pérdida de ocho décimas, pero había una bandera amarilla, así que no podía mejorar. Podemos estar contentos de terminar cuartos en una clasificación tan difícil. Siempre es una apuesta cuando las condiciones son así porque realmente no puedes demostrar todo lo que tienes. Teníamos velocidad para clasificar más arriba, pero hoy no pudo ser. Durante la carrera esperamos ir un poco más allá y estar con Mercedes, el ritmo estará ahí seguro y creo que será emocionante. Si tienen algún problema por la degradación entonces habrá oportunidades. En los Libres 3 el coche iba muy bien, si conseguimos mantener el conjunto en la carrera podremos luchar duro".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Es genial tener bloqueada la segunda fila de la parrilla después de una clasificación tan tensa y prolongada. Daniel y Max demostraron tener buen ritmo a lo largo de las tres sesiones, fue lamentable el incidente al final de la Q3. La bandera amarilla impidió mejorar en el último minuto. Hungaroring nos ha ofrecido buenas oportunidades y esperamos que mañana seamos capaces de tomar ventaja de nuevo y demostrar nuestro ritmo de hoy".


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25