Tercer podio de Ricciardo en Hungría

Red Bull en el GP de Hungría F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Acabar terceros es lo máximo que podíamos hacer"

Verstappen: "Después de la primera parada mi carrera se vio comprometida"

AmpliarRicciardo celebra el podio en el Hungaroring - LaF1Ricciardo celebra el podio en el Hungaroring

La de hoy ha sido, sin lugar a dudas, una carrera de la que Red Bull ha sacado tajada y en la que han mostrado una gran competitividad. Incluso, en ciertos momentos de la carrera ha parecido que podrían aprovecharse de algún error de los Mercedes en el caso de Daniel Ricciardo. De todos modos, se han apuntado un nuevo podio y han acabado por delante en sus luchas con Ferrari, algo que aprieta las cosas en la lucha por el subcampeonato de Constructores.

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy realmente satisfecho con el podio de hoy, no creo que hubiésemos podido lograr la victoria. Lo hemos intentado en la salida; hemos llegado bien por el exterior en la primera curva con los Mercedes en paralelo, así que pensaba que estábamos en el liderato, su ritmo era bueno así que podrían haber hecho una vuelta más para hacer el undercut. Acabar terceros era lo máximo que podíamos hacer hoy y Sebastian Vettel estuvo muy cerca en las últimas 3 vueltas; mis neumáticos estaban en las últimas, así que acabar terceros fue bueno. Tres podios consecutivos aquí es genial, es un buen circuito para mí. Me siento realmente bien. Los viernes y los sábados nos han ido especialmente bien desde el principio de temporada pero los últimos domingos, por alguna razón, no están siendo demasiado satisfactorios, así que era importante hacerlo bien de viernes a domingo y creo que lo hemos hecho. Ahora tenemos una nueva carrera en 7 días, ¡Así que hay otra oportunidad para estar contento de nuevo!".

 

Max Verstappen (5º):

"El ritmo para estar en el podio estaba ahí. Sentí que hice una buena salida y me quedé cerca de Lewis en la curva 1 pero me vi fuera de la pista y frené tarde. Después de la primera parada en boxes fue muy frustrante salir detrás de uno de los Ferraris con los neumáticos nuevos. Fue una lástima porque al principio éramos rápidos y traté de buscar un hueco con los Ferrari lo cual me dirigió a estar demasiado cerca del coche que tenía delante. Eso significó que tuve que salir por detrás de ambos y por ello mi carrera se vio comprometida. Mantenerme detrás significó que mis neumáticos se destruyeron a medida que buscaba la manera de adelantar. Respecto a mi lucha con Kimi simplemente estuve protegiendo mi posición. Conducía duro y me aseguré de no bloquear las ruedas ni cometer un error".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Tras una salida prometedora fue imposible cubrir a ambos coches de Sebastian Vettel, así que lo hicimos con el coche que iba delante que era el de Daniel, mientras que desafortunadamente Max tras las primeras paradas en boxes se puso detrás de los dos coches y nos vimos envueltos en peleas con los pilotos de Ferrari, Daniel con Sebastian y Max con Kimi. Hubo una gran competencia entre ellos, una defensa robusta en particular en el caso de Max, que fue firme pero limpio con Kimi. Fue genial ver a Daniel de nuevo en el podio, y cerrar las diferencias con Ferrari a 1 punto a mitad de temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Muy bien Ricciardo, hizo lo que debía y mostró quien manda en el equipo. Verstappen ha demostrado que tiene el apoyo de la FIA y la lloradera de Vettel por la radio, ha sido sucio y quejica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top