Segunda victoria de la temporada

Red Bull en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Ricciardo triunfa en Hungría gracias a una impecable estrategia y su intachable ritmo

"Volver a adelantar a los chicos y ganar la carrera lo hace aún más alucinante", reconoce

Vettel, pese a su decepción tras terminar séptimo, felicita a su compañero: "Estoy contento por él"

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de Hungría - LaF1Daniel Ricciardo en el podio de Hungría

El equipo Red Bull ha vuelto a revivir su etapa triunfante en la Fórmula 1 con motivo de la segunda victoria de la temporada de Daniel Ricciardo, quien ha aprovechado la salida del primer coche de seguridad para montar los neumáticos de seco y colarse por delante del grupo de los líderes durante gran parte de la carrera, si bien la necesidad de hacer una parada más ha obligado al piloto australiano a deshacerse tanto de Alonso como de Hamilton en otra demostración de talento y madurez a los mandos del RB10. Sebastian Vettel, por el contrario, ha visto cómo sus opciones se diluían tras cometer un error estratégico y trompear en la última curva del trazado, cruzando la línea de meta en séptimo lugar.


 



Sebastian Vettel (7º):



"No ha sido una gran carrera. He trompeado, lo cual ha sido mi fallo, y antes de eso he tenido mala suerte con el Safety Car en el primer stint. La posición ha hecho que los cuatro primeros coches perdieran posiciones respecto a los que rodaban por detrás. Desafortunadamente, estábamos en el modo equivocado para la resalida, y he perdido dos posiciones. Es bueno que Daniel haya ganado hoy, estoy contento por él" 



 



Daniel Ricciardo (1º):



"Ganar hoy se siente honestamente tan bien como la primera. Ha ido mucho más rápido esta vez, así que al cruzar la línea sabía un poco más qué ocurría, y es como si hubiera podido disfrutar inmediatamente en vez de que se aplazara. Ha sido alucinante. Volver a adelantar a los chicos y ganar la carrera, como hice en Canadá, lo hace mucho más satisfactorio, sabiendo que hemos tenido un poco de lucha en nuestras manos. En este ambiente que siento ahora, soy un piloto diferente y en cierto modo una persona diferente, un deportista diferente respecto a lo que era el año pasado."



"Tengo mucha más confianza en mí mismo y eso está bien, definitivamente siento que ahora pertenezco a esto, y que tengo confianza: Obviamente, hemos convertido dos carreras en dos victorias hasta la fecha este año, y creo que la confianza se está mostrando. Tengo algunos amigos de Australia aquí este fin de semana, así que el plan era siempre tomar unas copas esta noche, ¡por lo que creo que ahora tenemos una excusa!"



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Un Gran Premio fantástico y el rendimiento de Daniel hoy ha sido verdaderamente sensacional. Empezando en condiciones de mojado, se ha beneficiado de estar un poco más atrás en la parrilla al ser capaz de poner los neumáticos de seco con el primer Safety Car, y luego ha conseguido hacer funcionar su estrategia con los neumáticos blandos a través de los siguientes pasos de la carrera. Sabíamos que íbamos a tener que hacer una última parada, lo cual nos pondría detrás de Alonso y Hamilton, quienes estaban intentando llegar hasta el final. Pero ha reducido la distancia rápido y luego, con algunas maniobras fantásticas de adelantamiento en las últimas cinco vueltas, ha logrado una victoria dramática para sumar la segunda de su carrera y nuestra segunda esta temporada.



"La tarde de Sebastian ha sido mucho más frustrante. Desgraciadamente, después de una buena salida y algunas buenas batallas, ha recibido la comunicación de radio al mismo tiempo que Daniel para parar en boxes tras el incidente del Caterham, pero estaba demasiado lejos de la última curva para hacer la parada. Por ello, ha tenido que parar con el Safety Car, lo cual ha supuesto que perdiera algunas posiciones. Estaba progresando en la parrilla, pero ha tenido el trompo y ha conseguido evitar el muro, si bien ha rozado con los neumáticos y luego ha sufrido un problema en la resalida. Ha sido, de este modo, una cuestión de limitación de daños, tratando de rodar con los neumáticos duros hasta el final de la carrera, y ha hecho un trabajo fenomenal para mantener a Bottas por detrás

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#4 jangiskan] SE HA DICHO MUCHO MAS : """SOLO LOS DIOSES DE LA FORMULA 1. PODRIAN HABER HECHO ESA CARRERA ". SALUDOS

Imagen de jangiskan

Una pequeña anécdota que he podido leer en otros medios y que hará feliz a los alonsistas : Al parecer y tras tres horas después de la carrera los comisarios de dicho gran premio ( unas 50 personas ) coreaban : " You are the hero, Fernando, you are the true hero " ("tú eres el auténtico héroe, Fernando , tú eres el auténtico héroe").
Se tomo la decisión en común acuerdo entre Alonso y el equipo de seguir con ese juego de ruedas hasta el final , aunque el piloto español no dudo en asumir los riesgos .

Imagen de PITXITO10

DE NUEVO RED BULL HA HECHO UNA GRAN EVOLUCIÓN EN SU COCHE....TIENEN UN GRAN COCHE...... MUY BIEN RICCI DE NUEVO, Y VETTEL CON TROMPO........Y LA VIRGEN SALVADORA A SU LADO PARA NO VARIAR.....ME EMPIEZA A DAR PENA , DE VERDAD............ CON ESE COCHE ALONSO SUPERA A MERCEDES EN LO QUE QUEDA DE MUNDIAL.....

Imagen de 1571

un detalle de vettel,,se acabaron los sermones interminables,ya no habla o quee??,ni 4 lineas de vettel..

Imagen de 1571

ENHORABUENA RICCI,,por otro lado,red bull la cago en la primera cita,no se fiaban de mantener posicion o quee??,por que hicieron esa cagada,este piloto si bajan caudal seguiria segundo,y tendria 149 puntos a 52 de hamiton y 63 de rosberg,,OJOO¡¡¡,,que la pirrilera de mercedes seria estratosferica...sobre todo de niko y hamilton..que otro par de abandonos tontos gana otra carrera y te hace otros podios,y en abu se juega ricci el mundial,con doble puntuacion y el ritmo de evolucion de red bull,dado que 2015 sera el mismo excelente chasis,,cuidado,se va a arrepentir,por no fiarse en la primera cita de su piloto elite..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top