Red Bull en el GP de Hungría F1 2013: Sábado

Problemas en el RB9 de Webber: palanca de cambio y también con el KERS

AmpliarSebastian Vettel en HungaroringSebastian Vettel en Hungaroring

Sebastian Vettel no ha podido marcar la Pole Position hoy en Hungría. El tricampeón alemán ha reconocido que Lewis Hamilton ha hecho muy buen trabajo con el W04 y se ha resignado ha salir por detrás del británico mañana. Por otro lado, Mark Webber ha sufrido problemas en su RB9, con lo que no ha podido apuntar ningún crono hoy en la clasificación.

Sebastian Vettel (2º): "No hemos fallado mucho en esta sesión, así que Lewis (Hamilton) ha hecho un buen trabajo. Hice una vuelta muy buena y tenía dos juegos de neumáticos nuevos; Estaba bastante contento con ambas vueltas, quizás en la segunda he perdido algo en el sector intermedio y es posible que no haya sido lo suficientemente agresivo, pero no sirve de ayuda sentarse aquí y decir que deberíamos haber hecho esto o aquello. Al final, mi vuelta no ha sido lo suficientemente rápida. Mercedes tiene un ritmo en clasificación muy fuerte. Lewis ha hecho un excepcional trabajo hoy y, si miramos también la distancia con Nico (Rosberg), hay que ser justos y respetuosos. Me hubiera encantado haber sido un poco más rápido y estar en la pole, pero seguimos en una buena posición para mañana. Tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Es una pena que Mark (Webber) tuviera un problema con las marchas y el KERS, y no pudiera luchar por la parte delantera, pero debemos tener una buena carrera mañana y estoy muy confiado".

Mark Webber (10º): "Fue una sesión de clasificación muy decepcionante. Obviamente hemos tenido muchos problemas en el coche y hemos perdido mucho tiempo en el garaje, con algunas piezas que no funcionaban correctamente. No teníamos KERS y usamos una configuración básica de la caja de cambios, lo que nos costó mucho tiempo por vuelta. Estaba contento de la manera en que pilotaba, pero no cuenta en la clasificación, cuando se necesita que todo vaya absolutamente al límite. En lugar de luchar por la primera fila, nos hemos quedado en la última fila de la Q3. Estamos fuera de la posición que puede estar el coche, pero hoy no tuve el monoplaza para conseguir los resultados que pensaba que podría lograr".

Christian Horner, jefe del equipo: "Perder la pole por media décima de segundo demuestra lo apretada que está la parrilla aquí. Sebastian (Vettel) parecía competitivo a lo largo de la clasificación y es positivo empezar desde la primera fila de la parrilla en un circuito en el que es muy complicado adelantar. Desafortunadamente, el coche de Mark (Webber) ha tenido dos problemas, uno con la palanca de cambio y también con el KERS, que probablemente le ha costado unas 8 décimas por vuelta. Ha hecho un impresionante trabajo para entrar en la Q3, pero una vez dentro, y con un coche que no podía dar todo el potencial, hemos decidido hacer otra estrategia para la carrera de mañana. Por lo tanto, elegimos no correr la Q3, así que tenemos libre elección de neumáticos nuevos para la carrera de mañana. Será interesante y la estrategia será crucial".

Thierry Salvi, Renault: "Las condiciones tan cálidas aquí han traído algunas dificultades, especialmente para refrigerar el coche. Sin embargo, Sebastian (Vettel) hizo una gran actuación al colocar el coche en la segunda posición de la parrilla. No estábamos tan lejos de la pole y el rendimiento durante los entrenamientos libres nos da buenas esperanzas para mañana. Estamos algo decepcionados por Mark (Webber) y su décima posición, pero ha tenido algunos problemas con el KERS desde la Q1. Haremos lo mejor para ayudarle a recuperarse y lograr el máximo de puntos posible".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top