Al acecho de la Scuderia

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Verstappen: "Los Ferrari fueron un poco más rápido y creo que no nos fue bien"

Ricciardo: "Buena parte de la carrera se hará con el neumático blando"

AmpliarRed Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes - SoyMotor.comRed Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Día bastante positivo para Red Bull Racing en la jornada del viernes en Silverstone. Los de Milton Keynes se han mostrado bastante competitivos, especialmente en los Libres 1, en los que han estado sólo por detrás de Mercedes. Aunque en los Libres 2 se han visto sorprendidos por Ferrari, con un ritmo algo más competitivo, tienen posibilidad de mejora y esperan plantarles cara a los de Maranello desde el sábado, con Max Verstappen como punta de lanza por ahora.  

 

Max Verstappen (3º/5º):

"Fue divertido pilotar hoy, las ráfagas de viento son típicas aquí en Silverstone y es lo mismo para todos, así que simplemente tienes que lidiar con ello. Este año los nuevos coches se sienten más rápidos en las curvas rápidas y son mejores para pilotar. Sabía que iba a ser diferente, pero está bien".

"Los Ferrari fueron un poco más rápido en la segunda sesión y creo que no nos fue bien. Todavía tenemos un poco de trabajo que hacer y creo que podemos estar más cerca de los chicos de delante y también mejorar nuestro ritmo de carrera".

"Podemos encontrar algunos mejoras en el equilibrio del coche, ya que siento que cambió a peor entre los Libres 1 y los Libres 2, así que vamos a mirar eso ahora. Había un poco de degradación con el superblando, pero creo que estaba previsto. Sin embargo, los blandos parece que aguantaban bien, aunque sin embargo, una carrera a una parada me parece optimista. Sin fallos por ahora, estoy contento por ello".

 

Daniel Ricciardo (4º/6º):

"Hoy ha sido un viernes correcto. Aprendimos mucho, pero seguramente hay que encontrar más tiempo. En base al rendimiento de la semana pasada, seguro que podemos mejorar a velocidades altas y no hemos mejorado el coche suficiente aún. Las condiciones eran complicadas con la baja temperatura de pista y el viento. Tuve un determinado momento en Maggots y Becketts, en un punto, sentí como el viento me empujó por la pista".

"En cuanto a los neumáticos, creo que la mayoría de gente está más contenta con el blando por ahora y esa es la tendencia. El superblando es un poco más rápido pero no parece que dure tanto, así que creo que buena parte de la carrera se hará con el blando. Sigo confiado con que podemos luchar por un podio el domingo, pero necesitamos hacer algunas mejoras para que suceda".

"Los Mercedes son muy rápidos, pero creo que si lo tenemos todo bien, podemos plantar cara a Ferrari mañana. La clasificación debería ser una buena lucha".

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top