F1

Quieren lluvia

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

Verstappen: "Quintos era lo máximo que podíamos haber hecho hoy y lo conseguí"
Ricciardo: "Con suerte, las condiciones mixtas podrían ayudarme"
verstappen-red-bull-silverstone-2017-f1-soymotor.jpg
Pablo Mena
2
15 Jul 2017 - 18:27

Día agridulce para los hombres de Red Bull RacingSi la mala fortuna con la fiabilidad se estaba cebando con Max Verstappen en los últimos grandes premios, esta vez le ha tocado a Daniel Ricciardo, que tendrá que salir desde la última fila de parrilla en carrera. Por su parte, el holandés ha sido quinto, detrás de los Mercedes y Ferrari, pero saldrá cuarto gracias a la sanción de cinco puestos de Valtteri Bottas.

 

Max Verstappen (4º):

"Fue una clasificación en solitario para mí y terminamos más o menos donde esperábamos. Íbamos perdiendo velocidad y por tanto era incapaz de acercarme a los Mercedes y los Ferrari, pero aun así el coche iba bien y me divertí ahí fuera. Quintos era lo máximo que podíamos haber hecho hoy y lo conseguí. Mañana empezaré cuarto, lo cual es mejor, por supuesto, pero nunca me gusta confiar en las penalizaciones de otros para ayudarme, ojalá estuviera ahí solo por ritmo. Esperaremos a ver lo que nos brinda el tiempo mañana, con suerte un poco de lluvia, ya que creo que tengo más oportunidades de luchar por el podio en mojado. Al principio de la clasificación parecía que podría haber sido una buena oportunidad para subir adelante, pero por desgracia la pista se secó. Quiero ser realista y no soñar, así que espero que mi suerte haya cambiado y pueda tener una carrera buena y divertida y traer el coche de vuelta a casa. No estoy hablando de podios o ganar por ahora. Si les pasa algo a los coches de delante, entonces podemos luchar por un resultado mejor".

 

Daniel Ricciardo (19º):

"No estoy seguro al cien por cien de lo que ocurrió aun, pero parece un fallo del turbo. Perdí un poco de potencia en la recta y escuché algún ruido extraño del turbo. Pensaba que podía aguantarlo de vuelta al Pit-Lane, pero entonces todo se apagó y no pudimos salvarlo para esa sesión. Estoy decepcionado de no mostrar más de lo que podíamos hacer en clasificación, ya que esas condiciones deberían habernos dado un poco más de oportunidades. Éramos rápidos de inmediato hoy y estaba primero antes del fallo, así que parecíamos estar bastante bien con los intermedios. Mañana son los puntos, tenemos que trabajar para volver, pero es lo que hay. Con suerte, las condiciones mixtas podrían ayudarme, pero creo que tanto esas condiciones como en seco podemos luchar y entrar dentro de los diez primeros".

 

Christian Horner, director de equipo:

"Una clasificación frustrante para Daniel con lo que sospechamos que es un fallo en el turbo, así que va a empezar desde el fondo de la parrilla sumado a su penalización por la caja de cambios. Por suerte la carrera solo puede mejorar para él. Max hizo una clasificación sólida y creo que la quinta posición siempre era lo máximo para hoy, lo que se convierte en un cuarto en la parrilla con la penalización de Bottas. Con suerte podremos sacar el máximo de cualquier oportunidad, lo que incluye unas probables condiciones de mojado y ser competitivos en la carrera a partir de ahí".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 22:19
Comment

los de fox le preguntaron a Daniel si le habian dado el coche de Max.

15 Jul 2017 - 21:50
Comment

por un momento el comentalista al ver el red bull parado dijo "versta..." ya es costumbre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41