F1

DOMINGO POSITIVO EN AMBOS GARAJES

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

Verstappen: "Tenemos algunas mejoras que vienen en Hungría"
Ricciardo: "Me encanta la pelea de este deporte, hoy disfruté"
verstappen-max-soymotor-silverstone.jpg
1
16 Jul 2017 - 18:52

Gran fin de semana para Red Bull RacingEl equipo de Milton Keynes ha cerrado un Gran Premio que se antojaba complicado, tras la clasificación. Verstappen pudo cortar su racha de tres carreras sin puntuar, para terminar cuarto y Ricciardo regaló un gran espectáculo a los aficionados, al avanzar desde la 19ª a la quinta posición. Un resultado que deja a los de Milton Keynes con buen sabor de boca y con las altas expectativas de cara al Gran Premio de Hungría.

 

Max Verstappen (4º):

"Es un día positivo, estoy feliz de terminar la carrera y obtener puntos una vez más. Tuvimos un poco de suerte, con el pinchazo de Vettel al final, y me centré en estar seguro, ya que sabía que tenía suficiente espacio. El neumático delantero izquierdo no iba muy bien y después de haber visto lo que pasó con el Ferrari, jugamos sobre seguro".

"Si hubiera visto el pinchazo de Räikkönen al final, puede que hubiera intentado adelantarlo, pero hicimos una parada por precaución, para asegurarnos de que terminábamos".

"Al principio, sabía que era un poco más lento que Vettel, así que hice todo lo posible para quedarme delante y divertirme, fue lo único que pude hacer y por suerte, no logró pasarme por la trazada buena, después de esa pequeña batalla, mi carrera se volvió un poco solitaria".

"Nuestro ritmo fue bastante bueno y el coche se sintió competitivo durante la carrera, se sentía mejor que ayer en clasificación, por lo que ahora tenemos que entender por qué estuvimos luchando ayer".

"Un cuarto es un buen resultado, probablemente es algo mejor de lo que esperábamos, lo que siempre es agradable. Tenemos algunas mejoras que llegarán en Hungría, que espero que con ellas podamos avanzar algunos pasos, para poder pelear con los dos mejores equipos".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Espero que hayan mostrado mucho de eso en la televisión. Me sentía como si toda la carrera estuviera adelantando coches y espero que los aficionados lo hayan disfrutado. Avanzamos un puñado de posiciones desde el inicio y luego fui un poco ambicioso, salí de la pista y terminé en la parte de atrás de nuevo. Fue muy divertido volver por el césped y lo di todo".

"Llegué a Nico Hülkenberg con unas pocas vueltas para el final y luego Vettel tuvo su problema, lo que me otorgó la quinta posición. He estado muy contento con la forma en la que he encajado mis domingos en estas últimas carreras. He sido fuerte y he conseguido acabar quinto desde el fondo de la parrilla, realmente no podía pedir más".

"La semana pasada fui el cazado y esta semana, el cazador, me encanta la pelea de este deporte y hoy sentí que realmente podría disfrutar de eso. Daría a esta carrera diez de cada diez en términos de diversión. Creo que se podría decir que en las últimas seis carreras, el tejón de miel ha aparecido el domingo y ha sido muy divertido".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Fue una gran actuación de ambos pilotos en Silverstone. Verstappen afortunadamente llegó hasta el final y brindó un montón de entretenimiento en su riguroso duelo con Sebastian Vettel. Paró temprano con una estrategia de una parada, así que pensamos que los neumáticos estarían bastante desgastados al final".

"Tan pronto como vimos que Räikkönen tenía problemas con su neumático, decidimos hacer la parada y Verstappen hizo un buen trabajo para llevar el coche a casa y ver la bandera a cuadros, por primera vez desde Mónaco".

"La remontada de Ricciardo en el día de hoy fue excelente, subió muchas posiciones en las primeras vueltas, que luego perdió en Luffield y tuvo que volver a hacerlo todo y pasar del 20º al quinto fue un gran cambio, tras los problemas de ayer".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
16 Jul 2017 - 22:30
Comment

Mas que suerte fue Justicia Divina , Max se merecía ese puesto mas que Vettel en como reacciono durante toda la carrera .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25