Vettel sorprende en el último momento

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Vettel es segundo gracias a una última vuelta de infarto

Ricciardo se quedó encerrado en boxes porque no creía que la pista fuera a mejorar

Red Bull felicita al tetracampeón y se disculpa con el joven aspirante

AmpliarSebastian Vettel en la lluvia de Silverstone - LaF1Sebastian Vettel en la lluvia de Silverstone

Sebastian Vettel ha hecho valer sus galones en la clasificatoria de Silverstone, donde ha dejado a todo el mundo sorprendido con una vuelta increíble en los últimos compases de la Q3. El alemán tomará la salida desde la segunda posición mientras que Ricciardo, que no volvió a pista porque pensó que la pista no mejoraría, lo hará desde la octava.


 



Sebastian Vettel (2º):



"La Q1 y la Q2 han estado muy ajustadas. Hemos tardado en salir por el estado del tiempo. Luego, en la Q3, salimos a hacer la última vuelta muy pronto, pero al final eso no importó porque el tiempo estaba bien. Cuando el tiempo es así resulta difícil saber hasta qué punto puedes ir al límite, vas a lo desconocido. En la vuelta de reconocimiento ves que está mojado, pero sabes que va a mejorar. Depende del riesgo que quieras asumir. Parece que al final lo he hecho bien, así que estoy contento".



 



Daniel Ricciardo (8º):



Vettel sólo salió porque no había marcado ningún tiempo



"No esperaba que al final de la sesión fuera a ser más rápido, ya que seguía lloviendo. Pensábamos que la pista no iba a mejorar. Vettel sólo salió porque no había marcado ningún tiempo. Supongo que tendremos que aprender de esto. Me ha sorprendido lo rápida que estaba la pista, se secó mucho más rápido de lo que pensaba".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Hoy ha sido una sesión de clasificación complicada. El tiempo ha sido protagonista en las tres cribas. Los chicos lo hicieron bien para llegar hasta la Q3. Sebastian ha hecho un trabajo tremendo al final de la sesión para asegurarse nuestra sexta primera fila de Silverstone. Por desgracia calculamos mal las condiciones que habría al final de la Q3, pido perdón a Daniel. No salió a pista. Confío en que podamos disfrutar de una buena carrera".



 



Thierry Salvi, Renault Sport F1:



"Ha sido una sesión de clasificación muy reñida, pero estamos contentos de empezar desde la primera fila con Seb. Nuestros pilotos han pasado a la Q2 por muy poco debido a las condiciones meteorológicas, el resto de la sesión ha sido una lotería. Gestionar el combustible, los neumáticos y mantenerte fiel a tu programa es muy complicado cuando las condiciones son variables. Seb ha hecho un gran trabajo, pero por desgracia Daniel no ha tenido la oportunidad de desafiarlo. La carrera de mañana será difícil, ya que tendremos que luchar contra rivales muy fuertes para permanecer cerca de los líderes, especialmente si el tiempo es protagonista".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nonimo

Cuidado, qué......, en esta pista se necesita mucho apoyo en curva y el Red Bull, tiene de sobra. Un saludo.

Imagen de 1571

le toco la loteria a vettel hoy,haber si esto le sube la moral,o seguimos con la mala suerte supuesta..

Imagen de Richter

es lo que tiene la lluvia, lo iguala todo y mas aún cuando deja de llover y la pista se empieza a secar, nunca te puedes fiar. lastima que ferrari cometiese el error de esperar tanto, bueno... teniendo el precedente de malasia 2010 (mismas condiciones y todo) no me extraña, en fin lo mismo de siempre tanto para alonso como para hamilton, mañana toca remontar, saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top