F1

Estrategias dispares

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Ricciardo, tercero tras una gestión brillante de los neumáticos
Sólo se ha detenido una vez, mientras que Vettel lo ha hecho en dos ocasiones
496168709_dg_7992_4c39730cb6c2e544d57cd0cbccb413c8.jpg
3
06 Jul 2014 - 19:23

Daniel Ricciardo ha improvisado una estrategia de podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ha adaptado su pilotaje para completar la carrera con una única y solitaria parada al box. Sebastian Vettel, segundo en parrilla, ha hecho una mala salida pero ha salvado los muebles con un gran adelantamiento sobre Fernando Alonso.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"¡Me siento bien! Esta ha sido la mejor tercer posición que he conseguido en mi vida. Normalmente no estoy contento si soy tercero, pero hoy lo estoy mucho, por redimirme después de lo de ayer. No creía que fuera a tener un coche tan fantástico, pero lo hemos conseguido. Hemos jugado todas nuestras cartas y las hemos jugado bien. Estoy muy contento de haber hecho funcionar la estrategia de una única parada. Durante un par de vueltas vi como Jenson se me acercaba, pensaba que sería vulnerable, pero hemos podido aguantar. Lo de ir a una parada no estaba previsto. Paramos bastante pronto porque éramos muy lentos y los duros no estaban funcionando, así que pusimos los medios y hubo un momento en el que mi ingeniero me dijo que el neumático se terminaría en cuatro vueltas y entonces entraríamos a boxes. Yo dije que el ritmo parecía bueno, que los neumáticos no iban a peor, así que podíamos seguir en pista. Él estuvo de acuerdo y dijo que estudiaríamos nuestras opciones. Entonces me preguntó si podría llegar hasta el final, que aún faltaban 15 o 20 vueltas, y yo le respondí que podíamos intentarlo. Y sí, ¡lo hemos hecho y ha valido la pena!"

 

Sebastian Vettel (5º):

"Ha ido de muy poco con Fernando, ¡quizá un poco demasiado! Al final la situación ha sido un poco tonta, los dos hemos empezado a quejarnos de que el otro se salía d ela pista. No creo que a la gente le preocupe demasiado que un coche se vaya un poco a la izquierda o la derecha en la salida de una curva. Me dijeron que debía respetar los límites y de que él se estaba quejando, así que yo he hecho lo mismo. No estoy seguro de quién se ha quejado más. Creo que en un par de ocasiones fue muy duro en la curva 6. Ha estado bien conseguir el adelantamiento al final. Esperaba ser tercero. El ritmo estaba ahí, pero la estrategia no era la correcta. Tengo ganas de que llegue la carrera de mi país, Alemania. Siempre es especial correr ahí".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Después del retraso inicial decidimos que nuestros pilotos tomaran la resalida con los neumáticos duros. Creíamos que nos darían más opciones de cara a la estrategia. Decidimos parar en boxes bastante pronto para superar a los McLaren. Lo hicimos bien, pero eso dejó a Sebastian sin la opción de hacer una única parada en boxes. Cuando paró por segunda vez cayó detrás de Fernando, luego tuvo una batalla emocionante con él y al final hizo un adelantamiento genial para conseguir la posición. Sin embargo, le ha costado mucho tiempo el tener que atrapar a los coches de delante. Quinto era lo máximo que podía conseguir. Daniel hizo su primera parada un poco más tarde, eso hizo que fuera posible seguir una estrategia de una parada. Pudo conservar sus neumáticos extremadamente bien".

 

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Hoy se ha conseguido un buen resultado para el equipo. Trabajamos en cada carrera para conseguir más y más rendimiento del tren motriz. Necesitamos mantener o mejorar este tipo de resultados. Daniel ha seguido una estrategia distinta a la de Seb, ha gestionado muy bien sus neumáticos. Era arriesgado hacer una parada, pero al final ha resultado ser la decisión acertada. Seb ha tenido una salida complicada, ha perdido un par de posiciones y luego ha tenido que trabajar muy duro para regresar al frente. Su adelantamiento sobre Alonso ha sido simplemente fantástico. Merecía más que una quinta posición, pero a estas alturas de la temporada aceptaremos un Top 5".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
08 Jul 2014 - 22:56
Comment

ricci tuvo la peor estrategia de rb....se la jugaron con el para remontar su posicion inicial.Vettel tuvo en mi opinion la mejor estrategia. Dos paradas con el bueno (neumatico) para la salida,el duro (11v) para mantenerse y el blando para atacar al final y dejar a ricci atras.El problema fue que ricci fue listo y en vez de pelear con los coches que iban a parar GESTIONO sus gomas.....y así consiguió(por descartes o abandono)....su podio.....Vettel solo hizoir para atras y luchar hasta llegar a alonso....Ni tiene cabeza,ni tiene .....bueno....lo que se vio.Sin aacritud

Mend
08 Jul 2014 - 00:05
Comment

tomaaaaaaa , y van ..............
sigue asi Ricciardo eres GRANDE

Default user picture
PITXITO10
06 Jul 2014 - 20:01
Comment

OTRA EN TODOS LOS MORROS A "LLORETEL " y van...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33