El RB12, sin agarre en las curvas y lejos de Mercedes

Red Bull en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Verstappen: "No estoy en 'shock', pero nos queda trabajo por hacer y exprimir el set-up"

Ricciardo: "Nos falta un poco de agarre y es muy difícil hacer funcionar los neumáticos"

AmpliarRed Bull no está en forma en Bakú - LaF1Red Bull no está en forma en Bakú

El equipo Red Bull ha ofrecido una imagen ciertamente discreta en su primera toma de contacto con el trazado urbano de Bakú. Lejos de repetir las buenas sensaciones de Mónaco y Canadá, los diferentes puntos de alta velocidad concentrados en el primer y el tercer sector han dilapidado parte de la excelente progresión que había mostrado el RB12 a lo largo de las últimas semanas. 

 

Max Verstappen (16º/7º):

Nos queda trabajo por hacer; hay que sacarle partido al set-up

"Es una pena que no hayamos podido hacer demasiado en los Libres 1. Si no haces muchas vueltas en la primera sesión, pierdes un poco la configuración del coche, y desde el punto de vista del piloto siempre quieres dar muchas vueltas para sentirte más cómodo. La segunda sesión no ha sido perfecta para nosotros, definitivamente nos queda trabajo por hacer. No estoy en ‘shock’; necesitamos encontrar un poco más de tiempo, pero tenemos ingenieros muy listos para resolver el problema".

"En general, la pista como tal es divertida para rodar, aunque han saltado algunos pianos y necesitamos discutirlo con la FIA. La salida de boxes tampoco es ideal, así que quizá puedan abrirla un poco. El circuito está bastante resbaladizo y no es fácil frenar cuando llegas de las zonas de alta velocidad. Algunas áreas son muy estrechas, así que tienes que estar muy concentrado, y hay que tener cuidado en las escapatorias porque puede ser fácil quedarte estancado en ellas. Sabíamos que no íbamos a ser los más rápidos en las rectas, especialmente habiendo aquí una tan larga, así que tenemos que encontrar un compromiso en el set-up y sacarle el máximo partido".

 

Daniel Ricciardo (13º/10º):

Nos falta agarre y no aún estamos donde queremos

"Creo que el circuito está bastante bien. Definitivamente, es igual de estrecho de lo que parece y tiene tantas curvas como ningún otro en el calendario. Hay algunas zonas interesantes pasando el castillo que le añade más dificultad. Es bastante único, y como ya he demostrado esta mañana, algunas curvas son bastante complicadas. No he frenado tarde, simplemente he levantado el pie demasiado pronto intentando acumular la mayor velocidad posible antes de la curva. Incluso por encima el piano no pensaba que iba a haber algún problema, pero la parte trasera se ha bloqueado y he tenido bastantes daños".

"En el lado positivo, los chicos han hecho un trabajo increíble al poderme sacar a la pista en los Libres 2, así que les doy las gracias por permitirme disputar toda la sesión. En la recta tienes bastante tiempo para pensar, lo cual está bien ya que las curvas son técnicas y necesitas concentrarte mucho. Al ser un circuito urbano, necesitas encontrar el límite y acercarte a los muros para ser rápido. En general, nos falta un poco de agarre y no estamos donde queremos. Tal y como nos ha ocurrido en circuitos anteriores, hacer funcionar los neumáticos no es nada fácil, así que cuando lo mejoremos podremos encontrar algo de tiempo por vuelta".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top