Primera fila de la parrilla para Daniel

Red Bull en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Ricciardo: "En promedio hemos tenido mejores salidas que Mercedes"

Verstappen: "Bottas arruinó mi vuelta en Q2 y en Q3 tras la bandera roja"

AmpliarMax Verstappen partirá 9º mañana - LaF1Max Verstappen partirá 9º mañana

Cara y cruz en Red Bull. Si por un lado Daniel Ricciardo ha logrado sacarse de la manga una vuelta estratosférica que le ha valido para una segunda plaza con la sanción de Sergio Pérez; por el otro lado Max Verstappen se las ha tenido que ver con Valtteri Bottas que le ha impedido mejorar sus cronos. Mañana promete ser una carrera con muchos adelantamientos y repleta de acción en pista.

 

Daniel Ricciardo (2º):

"Es mi tercera primera fila de la temporada así que eso es muy bonito; le debo un gran agradecimiento al equipo por sacarme del inicio de esa cola [en el pit lane], que ha sido una parte crucial [para conseguir esa posición] y me permitió realizar una vuelta limpia. Mi primera vuelta en la Q3 me fui largo y cometí algunos errores por lo que necesitaba una última tanda y estoy contento de haber sido capaz de ejecutar una buena. Hemos aprendido mucho desde ayer y fuimos capaces de encontrar los puntos fuertes de la noche a la mañana lo que hizo que fuera un día fuerte. La carrera será muy interesante, estaría muy sorprendido si se trata de una carrera monótona y aburrida".

"Si alguien no ha visto la carrera de GP2 de esta mañana le sugiero que lo hagan. A juzgar por lo que necesitas para sobrevivir, ser inteligente y elegir tus oportunidades para ser rápido utilizando bien el rebufo. Creo que podría ser potencialmente la carrera de la temporada así que va a ser divertido. En promedio hemos tenido mejores salidas que Mercedes, por lo que si hago un buen comienzo no será demasiado táctico, simplemente tratar de obtener una buena posición en la pista y luego ir tirando desde allí. Tengo la segunda posición en la parrilla por la sanción de Pérez, por lo que vamos a seguir con lo que tenemos y veremos cómo nos va mañana".

 

Max Verstappen (9º):

"Creo que hoy podríamos haber sido terceros; cuando la bandera roja salió ya estaba cinco décimas por debajo de mi vuelta de la Q2 por lo que un 1:43.9 estaba a la vista, fácilmente. Es desafortunado, en Q2 me arruinó la vuelta Bottas y luego vino la bandera roja a falta de dos minutos para el final y me la volvió arruinar, por lo que de nuevo fue muy desafortunado pero el ritmo está ahí. No necesito tener una charla [con Bottas], me quiero centrar en la carrera de mañana. Sabemos por la GP2 que habrá un montón de acción y adelantamientos, así que será una carrera muy interesante, seguro. Será interesante tener a Lewis detrás de mí, va a ser muy rápido. Hay muchas oportunidades en esta pista: hay un montón de rectas, pero incluso en las curvas se puede adelantar, así que estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Vamos a estar todos muy juntos mañana y será una buena oportunidad. Tenemos que encontrar un buen compromiso con la configuración, nuestra ala trasera es pequeña por lo que perdemos carga aerodinámica, pero estamos en general muy fuertes, todavía estamos arriba, así que creo que el coche está funcionando bien".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Después de tres sesiones de clasificación muy emocionantes, llenas de acción, estar en la primera fila de la parrilla con Daniel Ricciardo es más de lo que podría haber esperado en este circuito. La bandera roja causada por Lewis Hamilton dejó sólo dos minutos y cinco segundos por delante, así que fue una batalla contra el crono cruzar la linea de meta para comenzar su vuelta final cronometrada y Daniel dio en el clavo absolutamente. Logramos sacarlo primero para hacer una excelente vuelta de clasificación para ser tercero que, obviamente, se convierte en el segundo lugar con la sanción de Sergio. Max tuvo una Q3 mucho más frustrante, habiéndose encontrado dos veces a Valtteri Bottas en la primera curva que, inexplicablemente, decidió adelantarle por el interior, comprometiendo sus dos vueltas, en la primera y en la segunda y, por desgracia, le ha dejado en la novena posición de la parrilla, pero en este circuito se ve que es posible adelantar y seguro que mañana será un Gran Premio lleno de acción".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de leonardo

quien carajo es el responsable de habilitar una pista que infrige claramente el reglamento , para estos circuitos de mierda ya esta la formula electrica.

Imagen de El que faltaba

Mas bien fue al reves. Y por 2 veces!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top